El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Aparecieron los problemas para Busin

En la segunda etapa del Dakar, el rionegrino tuvo inconvenientes después del tercer puesto de control. Finalizó 118º el día y quedó clasificado transitoriamente detrás del centenar de competidores en moto.

Coma, el español que defiende el título, se quedó con la etapa entre las motos. El chileno López fue cuarto. Al Attiyah ganó en los autos.
 
Aparecieron los problemas para el piloto local, Pablo Busin, en el Dakar 2012 porque sobre el final de la segunda etapa sufrió desperfectos que lo relegaron mucho en la clasificación, ubicándolo en el casillero 118 del día.
La partida del lunes fue desde la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. A las 10.30 aceleró el chileno Francisco “Chaleco” López el especial cronometrado que esta vez fue de 295 kilómetros.
Busin salió 45 minutos después, en el orden 68 y arribó al primer puesto de control en el lugar número 87 de las motos.
Pudo remontar el representante cipoleño hasta el segundo puesto, pasando 62º con su Yamaha del equipo Corven by Elf. Todo parecía encaminarse hacia un gran día cuando dejó su nombre en el 59º lugar en el punto siguiente.
Sin embargo, se complicó la carrera al pasar la Reserva Provincial Laguna de Llancanelo, en Mendoza. El cuarto toque para él fue 117º, lejísimos de Cyril Despres que a esa altura dominaba la carrera.
Marc Coma, el español que defiende el título en la carrera que se corre por cuarto año consecutivo en Sudamérica, terminó en lo más alto del lunes, reposicionándose de cara a una travesía que recién comienza.
Despres, manejando otra KTM fue el segundo y Barreda Bort de España con una Husqvarna el tercero. López, que había arrancado a tope en el primer día, fue cuarto en el comienzo de la semana y Javier Pizzolito volvió a ser el mejor nacional en competencia, arribando octavo.
Busin perdió una posición más y así se ubicó 118º en la clasificación del arranque de la semana. 
 
La Fuente y el príncipe
Los Mini Cooper siguen siendo la vedette de la carrera más exigente del mundo, porque al 1-2-3 del arranque, Stephane Peterhansel sumó el segundo puesto de ayer.
Arriba de una Hummer, el príncipe Al Attiyah promete dar pelea. Ganó un duro especial que terminó en San Rafael. Defensor de la corona alcanzada en 2011, el qatarí largó 38º entre los autos después de un mal arranque.
En el tramo final, con las dunas mendocinas como aliadas, se impuso al máximo ganador en la historia de este Rally que, sin embargo, sigue como líder transitorio en la general.
Quien completó el podio del día fue un personaje muy buscado por el público como es el estadounidense Robby Gordon, otro de la armada de camionetas Hummer.
Donde no hay espacios para las modificaciones, al menos en este inicio, es en los cuatriciclos. Sergio La Fuente de Uruguay repitió el “1” y dejó segundo a Alejandro Patronelli que el domingo había finalizado séptimo. Yamaha parece adueñarse definitivamente de la carrera en esta especialidad.
En el grupo de los camiones, el holandés Gerard De Rooy se impuso y está en lo más alto de la clasificación de los potentes trucks. El piloto de Iveco fue segundo el domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario