El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Apache manifestó a Weretilneck interés en seguir invertiendo en la provincia

El gobernador se reunió con el directorio de la empresa petrolera para exponerle el potencial que tiene Río Negro para la actividad hidrocarburífera.


El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer con el directorio de Apache, encabezado por su presidente Steven Farrys, quien destacó el interés de la empresa en seguir invirtiendo en distintas áreas exploratorias en Río Negro.
En la actualidad, la compañía tiene una significativa presencia en la producción hidrocarburífera provincial, generando por día 2.000.000 de metros cúbicos de gas, 600 de petróleo y 50 de GLP.
Para el Ejecutivo rionegrino, el objetivo de esta ronda de encuentros con posibles inversores es mostrar el potencial a todas las empresas operadoras serias.
Weretilneck remarcó “el entusiasmo con que todo el directorio de la empresa, especialmente Farrys, tomó nuestra explicación, demostrando en todo momento su interés por invertir en Río Negro”.
 
Posibilidades
El cónclave se desarrolló en las oficinas de Apache en Buenos Aires. Weretilneck estuvo acompañado por el secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli; el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi y el presidente de Edhipsa, Oscar Lamboglia.
El gobernador les explicó a los empresarios las posibilidades de exploración y explotación en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de contratos y licitación de nuevas áreas exploratorias.
Esta actividad se enmarca en la presentación formal de Río Negro a las firmas del sector que pueden interesarse en incrementar sus inversiones en la provincia.
Por su parte, el mandatario valoró el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el aumento en el precio del gas en boca de pozo, que irá de los 5,2 dólares actuales a 7,5 dólares por cada millón de BTU en el marco del programa Gas Plus.
Al respecto, sostuvo: “Adherimos totalmente a la decisión de la Presidenta porque representa no solamente un impulso para la producción, sino que también seguramente significará un importante incremento en las regalías que reciben las provincias”.
“Siempre, desde un primer momento, destacamos la importancia de formar parte de una política integral entre Nación y las provincias en materia hidrocarburífera como lo está planteando el Gobierno central. Esta nueva decisión de la Presidenta es el reflejo de ese pensamiento compartido”, añadió.
 
Mejor contexto
A su vez, Weretilneck resaltó la importancia que la decisión de aumentar el precio establecido para el gas en boca de pozo “se da justo en el momento en que en Río Negro estamos encarando todo el proceso de renegociación de contratos con empresas hidrocarburíferas y la licitación de nuevas áreas exploratorias”.
“Esto sin dudas nos mejora aún más el contexto en que realizaremos esta nueva etapa en nuestra provincia, ya que representará un incentivo extra para las empresas que quieren invertir en la producción y explotación de gas en Río Negro”, agregó.
Por último, aseguró: “Este anuncio de la Presidenta es un incentivo para la producción, que se condice plenamente con la política que estamos llevando adelante en nuestra provincia de optimizar la exploración y explotación de los hidrocarburos, poniendo a esta actividad como una verdadera política de Estado como nunca antes se hizo”.
En tanto, ayer por la tarde, el gobernador acompañó a la Presidenta en el acto de ratificación de acuerdos con provincias y municipios en el marco del programa Procrear.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario