El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Anzaldo, una vez más en el banquillo de los acusados

Desde hoy, es juzgado por la supuesta violación de una adolescente cincosaltense de 17 años. (Foto. Juan Thomes)

El médico cumple actualmente una condena por un hecho similar de diez años de prisión. En la Justicia se investiga otro caso.

En la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen de esta ciudad se inicia hoy otro juicio oral contra el ginecólogo de Cinco Saltos Carlos Anzaldo. Llega acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.
Bajo una gran expectativa, comenzará este segundo proceso contra el profesional, que en la actualidad purga una condena de diez años de prisión por un hecho similar. En la presente jornada se espera la asistencia de numerosos integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de la región que siguen de cerca la investigación en relación al médico sospechado y que esperan otro severo castigo de la Justicia local.
De todos modos, el debate se celebrará a puertas cerradas y la prensa no tendrá acceso a la sala ubicada en el edificio judicial de España y Urquiza.
En forma inicial, el paso de los testigos y el desarrollo de los alegatos tendrán lugar hoy y mañana, y la sentencia se conocería dentro de diez días.
 
Con acceso carnal
La acusación en contra de Anzaldo es por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación de la víctima. En la etapa instructoria, se determinó que el médico era profesor del colegio secundario donde asistía la joven abusada y que se encargaba de dictar clases de educación para la salud.
Respecto de la presunta violación, la víctima habría sido sometida en octubre de 1997, en horas de la mañana y cuando había concurrido al consultorio de Anzaldo en un centro de salud de Cinco Saltos. De acuerdo a la instrucción, el hecho habría sido consumado “aprovechando la confianza que le tenía la menor por ser su profesor, su estado de indefensión y su condición de médico”. En esas circunstancias, “la habría accedido carnalmente tras convencerla de un supuesto estado de embarazo”, se destacó en la imputación de primera instancia.
El Tribunal que presidirá el debate está integrado por Sonia Martín, Gustavo Herrera y Claudio Romero, mientras que la Fiscalía estará a cargo de Alejandro Silva.
Anzaldo fue condenado por la Justicia cipoleña el 2 de noviembre de 2007 por un abuso sexual que tuvo como víctima a una alumna del Centro de Educación Media Nº 72 de Cinco Saltos. Después, se presentaron otras denuncias en contra del reconocido médico que ejercía su profesión en la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario