El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Anunciaron cambios y mejoras en la seguridad en la cárcel de Roca

El nuevo Jefe del penal roquense a partir de este jueves será el Subcomisario Darío Chacón quien prestaba servicios en la Comisaría 31ª de Barrio Universitario de General Roca.

Cipolletti.- Autoridades provinciales y mandos de la Policía de la provincia de Río Negro confirmaron hoy cambios en la conducción del establecimiento de Ejecución Penal de General Roca y la realización de mejoras edilicias con el objetivo de mejorar la seguridad del establecimiento.
Los cambios fueron anunciados a la finalización de una reunión que mantuvieron en la Unidad Regional Segunda de General Roca el Ministro de Gobierno Diego Larreguy, el Subjefe de Policía Jorge Villanova, el Secretario de Seguridad y Justicia Marcial Peralta, el Subcretario de Política Criminal a cargo del Servicio Penitenciario Provincial Santiago Ibarrolaza y la titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados Miriam Saigg.
El nuevo Jefe del penal roquense a partir de este jueves será el Subcomisario Darío Chacón quien prestaba servicios en la Comisaría 31ª de Barrio Universitario de General Roca y cuenta con experiencia ya que estuvo al frente de la cárcel de San Carlos de Bariloche durante varios años. Como Subdirectora lo acompañara la Oficial Jefe Marta Colipe, mientras que el ex titular del establecimiento penitenciario, Agapito Painel, será destinado a una unidad de orden público del Alto Valle.
También se anunció un importante inversión en mejoras edilicias y en la implementación de medidas de seguridad, tales como un circuito cerrado de video para monitorear durante las 24 horas el acceso y el perímetro del penal, además de mejoras en el cerco perimetral que rodea el establecimiento de calle Maipú. La inversión más importante se destinará a las refacciones necesarias para la habilitación de los cuatro pabellones que se encuentran clausurados por disposición judicial. 
Las autoridades señalaron que las medidas apuntan a mejorar las condiciones de detención de los internos y a optimizar el trabajo de los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial que brindan servicio en el área interna y externa del establecimiento.
En la estadística se reconoció que diciembre es un mes de mayor efervecencia entre los internos por la cercanía de las fiesta de Navidad y Año Nuevo, donde se protagonizan la mayor cantidad intentos de fuga. Si bien se reconoció que este año hubo 10 fugas de la cárcel roquense, seis de ellas ocurridas en las últimas dos semanas se indicó que el número es mucho menor al de años anteriores y que se seguirá trabajando para garantizar que los internos cumplan las penas impuestas por la Justicia.

Dejá tu comentario