El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Anuncian suba a policías y docentes y la devolución de la zona desfavorable

Weretilneck dará a conocer hoy el porcentaje de aumento salarial para el segundo semestre. También la parte que se reincorporará al sueldo del adicional de las leyes 1.844 y 1.904, y penitenciarios.

Se reunió con el conductor de UPCN, Juan Carlos Scalesi. Lo acompañaron el ministro Palmieri y Chaina, del Consejo de la Función Pública.
 

El gobernador Alberto Weretilneck anunciará hoy los porcentajes de incorporación al sueldo del adicional por zona desfavorable a empleados públicos agrupados en las leyes 1.844 y 1.904, y agentes penitenciarios. Además, adelantará el incremento salarial del segundo semestre para docentes y policías.
El mandatario recibió ayer en su despacho de Viedma al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y al titular del Consejo Provincial de la Función Pública, Sandro Chaina.
Según explicó Weretilneck, en el encuentro se definieron “los parámetros de la incorporación nuevamente al salario de gran parte de los trabajadores públicos provinciales del aporte por la Zona Desfavorable, que había sido quitado por el radicalismo allá por el año 2005, afectando a los sectores de Salud Pública, administrativos y porteros”.
En este contexto, el gobernador precisó que “todo el concepto de zona no lo podemos devolver porque las finanzas públicas no lo soportan, pero lo vamos a hacer paulatinamente”.
La conferencia de prensa en la que el cipoleño dará los anuncios de aumento se desarrollará en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
 
Otro tramo
“Ya hemos hecho dos tramos en la política salarial de este año, el primero fue en marzo, el segundo es en julio, así que el miércoles estaremos anunciando la política salarial para el segundo semestre, de acuerdo a lo que nos habíamos comprometido con todos los empleados públicos provinciales”, comentó el mandatario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario