El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Anuncian plan deportivo municipal

El intendente Alberto Weretilneck y el director de Deportes Mario di Franco explicaron el programa en una conferencia. Además dieron a conocer las nuevas obras a realizar para el sector en el corriente año.

Se destacó la importancia de los municipios que trabajan con una política deportiva interesada y activa.
 
Se presentó la programación anual de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti. La misma se realizó por el intendente Alberto Weretilneck y el director general de Deportes, Mario di Franco. El cronograma de actividades comienza a partir del lunes próximo.
Durante el encuentro, el intendente destacó “la importancia del deporte tanto en la formación de la niñez y la adolescencia, como en el esparcimiento y recreación de los adultos y adultos mayores, la integración de las personas con discapacidad y en el trabajo con nuestros vecinos con patologías como sobre peso y problemas respiratorios”.
Por su parte, Di Franco fue el encargado de enumerar la gran cantidad de actividades previstas hasta el último día del año. En este sentido, mencionó las escuelas de orientación deportiva para niños y niñas de 6 a 12 años, y las de formación, para mayores de 13.
Por otro lado se habló de la cantidad de personas que participan de cada actividad. “Solamente en la liga de fútbol municipal participan casi 1.000 personas. Si contamos todas las actividades serían unas 8.000 aproximadamente” dijo Di Franco.
Estas últimas comprenden las escuelas de handball, básquet, voley, gimnasia artística, fútbol, tenis de mesa, ajedrez y canotaje, como así también las de deporte de contacto como judo, box y tae kwon do.
Las ligas también tendrán su presencia cuando cada fin de semana convoquen a miles de deportistas y sus familias. Se pondrán en marcha las de fútbol -infantil, Sub 18 y veteranos-, voleibol, handball y básquet.
En el rubro de eventos especiales, se destacó entre otros la realización del Día Mundial de la Actividad Física (el 10 de abril), la organización de diferentes torneos y pruebas nacionales, provinciales y regionales en distintas disciplinas, que en muchos casos serán el resultado del trabajo en conjunto con asociaciones y clubes de la ciudad.
La programación contempla a su vez actividades de carácter recreativo destinadas a adultos y adultos mayores como gimnasia, natación, yoga y el programa Cipolletti Corre. A la vez, las personas que cuenten con prescripción médica por sobre peso, problemas de postura o respiratorios cuentan con el programa Actividad Física Adaptada Municipal.
En todos los casos, las actividades son totalmente gratuitas y no habrá inconvenientes desde el sector para brindar información.
Para los interesados, las inscripción e informes ya están disponibles y funcionando. Deben concurrir a los diferentes lugares de funcionamiento, como así también a las oficinas de Deportes, ubicadas en el 5º piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, o llamar al 449-4900 (interno 4715).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario