El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Anuncian inicio de la pavimentación

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Rodríguez, dijo que el intendente Abel Baratti firmó la resolución que habilita los trabajos.

Se beneficiarán los barrios Belgrano y Arévalo, además de calles en distintos puntos urbanos. Se repavimentará la Lisandro de la Torre.

El Municipio anunció ayer en forma oficial el comienzo de la primera etapa de su plan de pavimentación, en la que se prevé obras para un total de 101 cuadras. Entre las arterias que se incluirán en la iniciativa, figura la ahora muy deteriorada Lisandro de la Torre, que será repavimentada, con lo que se mejorará uno de los ingresos a la ciudad.
La puesta en marcha de la iniciativa la dio a conocer ayer el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Rodríguez, quien se refirió a las características que tendrá la concreción de los objetivos propuestos.
Para hacer viable la modalidad elegida para los trabajos, el intendente Abel Baratti firmó una resolución en la que se habilita el proyecto y las condiciones en que se irá desarrollando.
La propuesta se denomina Pavimento Etapa I e incluye a los barrios Belgrano y Arévalo y, parcialmente a Almirante Brown, Brentana y Jorge Newbery.
 
Calles dispersas
Además, las obras se extenderán hasta calles Paraguay, entre Mengelle y Villegas; 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú; Quadrini, entre Villarino y Naciones Unidas; Villarino y Juan Bautista Alberdi, entre Alem y Teniente Ibáñez, y Roca, entre John Kennedy y Colectora Río Collón Curá.
La mejora del sector pautado de la Roca hará más óptima la accesibilidad a la ciudad desde el este, por Circunvalación Presidente Perón.
Para las obras previstas se prevé una inversión de más de 20 millones de pesos. Los costos serán afrontados por los vecinos.
Gran parte de lo informado ayer por Rodríguez ya había sido adelantado a La Mañana de Cipolletti por el propio funcionario semanas atrás.
Un punto que se agregó ahora tiene que ver con la repavimentación de calle Lisandro de la Torre, una arteria que hace tiempo requiere de mejoras. Las tareas de que será objeto permitirán jerarquizar uno de los accesos principales por Ruta 22. Además, se incorporará a su traza un divisor central para más ordenamiento y fluidez del tránsito.
 
Contacto con los vecinos
Actualmente se está concluyendo el proceso de planificación de los trabajos y de comunicación con los vecinos para ponerlos al tanto de los alcances del proyecto.
Rodríguez destacó el objetivo del intendente Baratti de implementar una alternativa atractiva para las empresas que puedan hacer el asfalto y también para los frentistas.
En consecuencia, el Municipio absorberá el costo financiero de la primera etapa del plan. Y los vecinos beneficiados tendrán que abonar un anticipo del 30 por ciento y el resto lo saldarán en 12 cuotas.
Los habitantes del barrio Belgrano podrán devengar el anticipo en 2 cuotas, mientras que los del Arévalo podrán hacerlo hasta en 6 cuotas, considerando que incluirá la construcción del pluvial, cuya ejecución se verá abaratada porque estará a cargo de la comuna a través del sistema de administración.
Los frentistas que paguen al contado tendrán un descuento del 10 por ciento. En tanto, el Municipio asumirá el pago correspondiente a los inmuebles del Estado local, espacios verdes y reservas fiscales.
Salvo la obra del pluvial, en manos de la comuna, la pavimentación estará íntegramente a cargo de empresas privadas, para lo cual se llamará a licitación pública.
Previamente, la Municipalidad abrirá un Registro de Oposición y Declaración de Utilidad Pública, conforme a la Ordenanza Municipal 063/90. Este registro permanecerá abierto durante 15 días, para que los involucrados puedan expresar su conformidad o no.
La apertura se concretará en breve. Una vez cerrado el Registro de Oposición, los frentistas deberán comenzar a abonar el anticipo del 30 por ciento. Luego se realizará la licitación. El titular de Obras Públicas indicó que los trabajos de asfaltado arrancarán en septiembre en el barrio Belgrano, mientras que en el Arévalo se empezará la construcción del conducto pluvial y luego se avanzará, a la altura de diciembre, con el pavimento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario