El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Anticipan severa acusación contra el fiscal Oscar Cid

En el jury en su contra, se expondrá su papel en la investigación por el crimen de Otoño.

Fuentes allegadas a la Magistratura puntualizaron que el proceso será muy diferente al que enfrentó el juez Pablo Iribarren.
 
Tras los cuestionamientos de distintos sectores por el fallo que absolvió al juez roquense Pablo Iribarren, el Consejo de la Magistratura de la provincia se prepara para otro jury por una investigación que tiene su epicentro en esta ciudad y que se vincula al crimen de la adolescente Otoño Uriarte. Fuentes allegadas al proceso anticiparon que se concretará una severa acusación en contra del fiscal de Instrucción Oscar Cid y que se prestará especial atención al papel que jugarán los integrantes del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste.
De manera inicial, se había previsto para hoy el inicio del juicio político en contra del funcionario que llevó adelante las pesquisas por lo sucedido en la localidad de Fernández Oro en 2006. Sin embargo, la asunción en la presente jornada de los nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ) obligó a la reprogramación del trámite y pasado mañana, en una de las salas de audiencias de las cámaras criminales de Cipolletti, comenzaría el jury. La concreción en la fecha anunciada está atada a los compromisos de los legisladores provinciales y también a las responsabilidades de los funcionarios judiciales que integran la Magistratura.
Por otro lado, el acusado guardó silencio en las últimas semanas y no se pronunció públicamente en relación a los cargos en su contra. Este diario, a través de un cronista, intentó contar con su testimonio pero no fue atendido debido a que, según lo expresado por una empleada en la mesa de entradas de la Fiscalía situada en Urquiza y España, “estaba ocupado”.
Asimismo, esta semana la Magistratura se pronunciaría en relación a la renuncia presentada por el juez de Instrucción Pablo Iribarren.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario