El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Anticipan pedido severo de penas

En los alegatos por el crimen del joven Matías Sepúlveda, la querella reclamaría perpetua para la mayoría de los detenidos por el hecho.

El trámite se concretará pasado mañana, además de la presentación de la Fiscalía de Cámara. Luego, expondrá su posición la defensa.
 

Una pena de prisión perpetua reclamaría la querella para el conjunto de los involucrados en el crimen del joven Matías Sepúlveda. Este pedido se haría el próximo miércoles, cuando se inicie la última etapa del juicio oral que comenzó a principios de junio.
Como ya lo adelantó la parte querellante durante el desarrollo del proceso judicial que tiene lugar en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad, se pedirá un severo castigo para los detenidos por el salvaje hecho ocurrido el 14 de octubre de 2010. Mientras que algunos de los imputados no dudaron en acusarse mutuamente e incurrir en contradicciones, la fiscalía de Cámara intentó tomar nota de los elementos incriminantes brindados por un grupo de casi 40 testigos. Un similar camino adoptaron los abogados que representan a la madre y el padre del joven asesinado y ahora expondrán su posición seguramente el miércoles cuando se produzca la apertura de los alegatos. De forma inicial, el fiscal Ricardo Maggi avanzará con la acusación y hasta ahora, se desconoce si mostrará una posición cercana a los querellantes.
 
Careo sin resultados

En tanto se especula que recién el jueves, desde las 9, empiece el paso de los abogados defensores, que buscarán beneficiar a sus representados y a su vez, generar interrogantes sobre los dichos de los testigos que los apuntaron durante las audiencias.
Familiares, vecinos y uniformados brindaron aportes de distinta envergadura en el transcurso del juicio y complicaron la situación de parte de los detenidos. Asimismo, por solicitud de la querella, los imputados Miguel Ángel Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Gutiérrez y José Luis Pérez fueron sometidos a un careo que no arrojó mayores revelaciones debido a que cada uno se mantuvo en su declaración de instrucción.
El abogado que representa al padre de Sepúlveda, Marcelo Hertzriken Velazco, se encargó de resaltar a este diario la declaración de un testigo que incriminó a Héctor Fabián Núñez y que hasta lo habría escuchado decir que utilizaría un arma calibre 22 en el ataque a la vivienda de la víctima.
Por su parte, el acusado “Quico” Pérez habló semanas atrás con La Mañana de Cipolletti y recalcó que  “Gutiérrez fue el que mató al chico”. Aclaró que los testigos que se presentaron “no me están complicando” y pidió que sea convocada a declarar una mujer ligada al resto de los detenidos que habría retirado un arma de fuego del lugar del hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario