El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Antes de fin de año se conocerá la sentencia por el abuso de dos menores

El lunes se realizarán los alegatos. El imputado es el padre de las dos víctimas. La querella pedirá prisión efectiva.

El lunes comenzará a cerrarse el debate del juicio por el presunto abuso sexual de dos menores de edad por el que está imputado su propio padre. Las partes presentarán sus alegatos y se espera que la sentencia se conozca en la misma semana, para que no se postergue por la feria judicial.
La querella considera que se probó la responsabilidad de "MG" en el abuso sexual de dos menores de edad y pedirá que se lo condene a prisión efectiva. Así lo aseguró Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de las víctimas. "Creemos que a lo largo del juicio a través de los testimonios de las menores en Cámara Gesell y con el testimonio de la psicóloga que las atendió durante años, se pudo acreditar" la existencia de los abusos y la responsabilidad del único imputado.
Desde el poder Judicial había trascendido que el lunes, en lugar de los alegatos, se podría realizar un nuevo peritaje a las víctimas. Sin embargo, Hertzriken Velasco precisó que "por lo que nos informaron, sólo se van a hacer las presentaciones de alegatos. Nosotros vamos a pedir condena, pero no definimos el monto".
La imputación contra el padre de las menores es por abuso sexual simple agravado por el vínculo, un delito que contempla penas de entre 3 y 10 años de prisión.
Además de las declaraciones que las menores brindaron a través del sistema de Cámara Gesell, varios allegados a la familia y profesionales declararon ante los miembros de la Cámara Segunda.
Los jueces darían a conocer su sentencia durante la próxima semana. Así, se evitará que la definición del proceso se postergue hasta 2012 ya que el viernes 30 hay asueto y en enero, receso judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario