El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Anses seguirá atendiendo en enero

Continuará abierto en su horario habitual, para realizar trámites por jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que las Unidades de Atención Integral de la provincia mantendrán abiertas sus puertas durantes enero, en su horario habitual. Durante este periodo se podrán realizar los trámites por parte de los jubilados, pensionados y trabajadores. Además, se continuará con la recepción de la documentación necesaria para la obtención del pago de la Asignación Universal por Hijo.
Durante el primer mes del año, periodo en el que se concreta el receso para la mayor parte de las dependencias estatales, el Anses permitirá la tramitación de solicitudes de jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y de prestación por desempleo (con turno), acreditación de datos en el sistema base Administrador de Personas (ADP), suspensión de la prestación por desempleo, entrega de poderes para el cobro de jubilaciones y pensiones, repagos de jubilaciones y pensiones.
También, se podrán realizar las acciones correspondientes a la asignación por hijo. Se podrán presentar las declaraciones juradas para el cobro de asignaciones familiares, recepción de documentación para el pago de la asignación, al igual que para las asignaciones familiares mediante el sistema único, pago de asignaciones familiares extraordinarias, autorizaciones de la asignación por discapacidad.
 
Trabajadores activos
La actualización del padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud, es una de las tramitaciones que podrán concretar los trabajadores activos. También tendrán la posibilidad de generar la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación, o por error en la fecha inicial de pago (con turno), entre otros trámites posibles.

Dejá tu comentario