El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Anses presentó los créditos a jubilados

El encuentro se desarrolló en el Centro Quiñe Nehuen de esta ciudad. Participaron más de 50 vecinos interesados en Argenta.

El centro de jubilados y pensionados Quiñe Nehuen, de Brasil al 1475, fue el espacio en donde más de 50 cipoleños se informaron y sacaron dudas acerca del Programa de créditos Argenta.
Marcos Rodríguez Galera, representante de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Cipolletti, y Jorge Holgado, titular Regional, fueron los que expusieron  las características de los préstamos y cómo pueden acceder a ellos.
A través de una charla y de proyecciones de videos los representantes de Anses fueron desarrollando los requisitos que debían cumplir y sus beneficios. Los abuelos se mostraron muy interesados y al momento de consultas, no se guardaron ninguna duda.
Holgado expresó que se trata de "una herramienta disponible que pueden utilizar cuando la necesiten" y aclaró que "no significa que mañana tengan que salir todos a buscar una tarjeta".
Es el cuarto encuentro de estas características en la Patagonia. El primero se desarrolló en San Antonio Oeste, más tarde San Carlos de Bariloche recibió a la delegación de Anses, y antes de llegar a Cipolletti visitaron la capital pampeana, Santa Rosa.
Las reuniones son organizadas por las consultoras de la Confederación de Jubilados de la Patagonia como parte de una planificación para llevar el programa a diferentes puntos geográficos, pero también los municipios u organizaciones pueden solicitar un encuentro informativo.
Los jubilados y pensionados pueden requerir la tarjeta acercándose a una sucursal del Correo Argentino, en donde les entregarán la tarjeta. El trámite tiene la duración de unas 48 horas; después, la persona puede realizar las compras. Además, como parte del mismo programa, están los créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas. Los interesados pueden pedirlos en la oficina más cercana de la compañía.
Ambas alternativas tienen un límite de 10 mil pesos para solicitar, que podrán pagarlos en 40 cuotas.
Holgado alertó a los presentes que este programa no se ofrece en la calle ni a domicilio, sólo se solicita a alguna oficina de Correo Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario