El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Anses estableció un nuevo requerimiento para cobrar la Ayuda Escolar Anual

Aquellos que deseen percibir esta asignación deberán presentar un certificado que constate la asistencia de sus hijos a algún establecimiento educativo de la provincia.

El ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango, anunció que a partir de este año se deberá presentar un certificado escolar para poder recibir la ayuda que habitualmente brinda la Anses.
Esta iniciativa busca corroborar que las familias que reciben la Asignación por Ayuda Escolar Anual efectivamente envían a sus hijos a la escuela.
En ese sentido, Mango dijo que esta medida pretende, por un lado, terminar con la deserción escolar y, por el otro, generar un aumento en el porcentaje de personas escolarizadas en la provincia de Río Negro.
“Este es un nuevo aporte que está haciendo Anses, que desde que fue recuperado viene avanzando mucho en lo que respecta a políticas educativas”, aseguró el funcionario provincial.
Además, Mango remarcó que lo que necesita Río Negro hoy en día es garantizar que todos los chicos vayan a la escuela, por lo que cualquier política en pos de ese objetivo será bienvenida.
Esta normativa fue resuelta en noviembre del año pasado y entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2012 que comenzará el 28 de este mes.
El anuncio fue realizado, de manera conjunta, por el ministro y por representantes de Anses. Ellos fueron Jorge Holgado, jefe regional, y Marcos Rodríguez, responsable de Unidad de Atención Integral de Cipolletti.
 
Beneficiarios
Esta asignación se liquida, todos los años, a trabajadores en relación de dependencia,  a beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo  del Seguro de Desempleo y del Sistema Integrado Provisional Argentino, a personas con pensiones por invalidez y a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Desde Anses destacaron que la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual tiene el objetivo de contribuir con los gastos que se generan en el inicio de un ciclo lectivo, como así también los que demandan la estimulación temprana, la enseñanza especial o la rehabilitación de un hijo con alguna discapacidad.
Es por eso que se promueve esta iniciativa en la que deberá presentarse el certificado escolar correspondiente. Esto deberá realizarse entre el inicio del nuevo ciclo lectivo y el 31 de octubre de cada año.
 
Los plazos
Por su parte, desde Anses informaron que en los casos en los que se trate de hijos que concurran a escuelas de verano, el plazo de presentación del certificado se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Rodríguez especificó que los padres deberán retirar los formularios de las escuelas o de las oficinas del organismo público a su debido tiempo. “Todo se va a ir indicando cuando llegue el momento, nosotros lo que les decimos es que no se acerquen masivamente aún a las oficinas de Anses, tienen todo el año para hacerlo”.
Asimismo, el responsable de la UDAI de Cipolletti llevó tranquilidad a aquellas personas que venían cobrando esta ayuda en años anteriores, asegurando que “la van a seguir cobrando”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario