El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Andrés Barriga será juzgado por el asesinato del joven José San Martín

La Cámara Primera rechazó un recurso de su abogado y confirmó el procesamiento en su contra.

Andrés Barriga será juzgado por el homicidio de José San Martín. La Cámara Primera confirmó el procesamiento ordenado por el juzgado de primera instancia y dejó firme la resolución que lo acusa como el autor del homicidio que ocurrió en la noche del 16 de octubre.
La medida de la jueza Alejandra Berenguer había sido cuestionada por Claudio Romero, defensor del único imputado. El asesor legal de Barriga había cuestionado la resolución asegurando que "no se puede sostener la acusación porque fue el último que lo vio con vida".
En efecto, la imputación se sustentaría en contradicciones y una pericia balística que la dejó en evidencia. Barriga (23 años) había negado el hecho, y afirmó que el balazo que mató al joven, en Costa Norte, fue un proyectil perdido. Pero las pruebas científicas precisaron que a San Martín lo ultimaron a corta distancia.
Por ello, los jueces César Gutiérrez Elcarás, Edgardo Albrieu y Álvaro Meynet, como integrantes de la Cámara Primera, se expidieron sobre el recurso interpuesto por Romero. Ratificaron en todos sus términos la decisión de la jueza de primera instancia: confirmaron la prisión preventiva para Barriga y la calificación de la imputación: homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Según la hipótesis de los investigadores, San Martín habría sido herido de muerte durante un enfrentamiento entre ambos luego de ingerir alcohol.
Resta definir la fecha del juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario