El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Analizarán pase a planta permanente de becados en Desarrollo Social

El ministro Paillalef sostuvo que "es un escándalo que haya trabajadores precarios".

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, Ernesto Paillalef, consideró que “es un escándalo que haya trabajadores precarios en este ministerio”.
En este sentido, el funcionario expresó su predisposición para “mejorar las condiciones de revista (de empleados), que es una de las principales decisiones, porque es inaceptable que hayan estado mucho tiempo con funciones de suma responsabilidad con personas becadas, desprotegidas” laboralmente.
Además, observó: “Hay trabajadores del Estado que venían pasando por una situación de absoluta precariedad, como las becas, de personas a cargo de instituciones y que durante más de 30 años son parte de este lastre de precariedad neoliberal que hemos tenido en la provincia de Río Negro y que el gobierno del compañero Alberto Weretilneck se empeña en corregir”.
Al respecto, Paillalef anticipó la constitución de una comisión mixta de funcionarios y sindicatos para producir en breve el pase a planta de trabajadores actualmente becados y confirmó que ya hubo varias reuniones.
 
Ratifican a Calafat
Por su parte, el funcionario desmintió de plano las versiones que indicaban una supuesta renuncia de la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Ana Calafat. En cambio, sí confirmó la dimisión de la delegada de Promoción Familiar en Viedma, María del Carmen Donadio, por cuestiones laborales.
De los rumores sobre la renuncia de Calafat, Paillalef dijo: "Nunca estuvo en consideración esa posibilidad, al contrario estamos ratificando absolutamente a la subsecretaria, que es una prestigiosa docente universitaria y responsable del Observatorio de Derechos Humanos de la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario