El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Analizarán apelaciones por crimen en la cárcel

La Cámara Segunda de Cipolletti escuchará la semana que viene a los defensores de los procesados por el asesinato de Víctor Tapia.

Para la semana que viene fue fijado el descargo de los defensores que actúan en la causa penal por el crimen de Víctor Hugo Tapia en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti. A más de dos meses del brutal hecho ocurrido tras un motín, los cinco presos procesados esperan que los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad reviertan la imputación por homicidio calificado, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
Semanas atrás, los internos involucrados en la investigación hicieron llegar una carta a este diario contando su preocupación por la situación que atraviesan. Permanecen alojados en la cárcel de Viedma y cumplen, en su mayoría, penas menores por hechos delictivos cometidos en la zona valletana.
Los magistrados que analizarán el auto de procesamiento dictado por el juez Gustavo Herrera tienen previsto reunirse el 22 de noviembre en el edificio de Urquiza y España para escuchar los argumentos de las apelaciones elevadas por los defensores Juan Luis Vincenty y Juan Pablo Piombo. En el caso del primer profesional, de la órbita privada, asiste a cuatro procesados mientras que el segundo, titular de una defensoría oficial, representa a un imputado.
Si la Cámara Segunda confirma lo actuado por el magistrado de primera instancia, los cinco procesados continuarán en prisión y deberán enfrentar un juicio oral el próximo año. Por el contrario, si se considera la versión brindada por uno de los internos, que se confesó como el asesino de Tapia, los jueces podrían revertir la decisión de Herrera y beneficiar al resto de los involucrados en el incidente ocurrido en el interior de la cárcel cipoleña.
El asesinato de Tapia tuvo lugar en la celda 3 y según las pesquisas iniciales, murió por una herida de faca en la zona del tórax.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario