El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Analizarán alzas de tasas y pasajes

Los ediles estudiarán los proyectos de aumento de los tributos municipales y de los ómnibus urbanos.

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante analizará mañana los proyectos de ordenanza de aumento de las tasas municipales y de incremento de la tarifa del transporte público. Al respecto, el referente del bloque de la Concertación, Lucas Pica, anticipó que «no vamos a acompañar la ordenanza de la suba de los tributos municipales». En tanto, indicó que está en análisis la propuesta que eleva el pasaje del servicio de ómnibus urbano a 1,75 en enero y a 2 pesos en mayo.
El principal referente de la oposición se manifestó en contra de los aumentos de tasas por considerar que los vecinos no deben ser los únicos de hacerse cargo del impacto inflacionario en las cuentas municipales.
El edil ya había opinado, en el mismo sentido, en el trabajo de estudio de las partidas presupuestarias, indicando la contradicción existente entre el crecimiento del valor de los servicios prestados por la comuna y los ajustes en el presupuesto para las diferentes áreas.
El presidente del Comité de la UCR adelantó que no van a votar a favor de la ordenanza que autoriza la elevación de los tributos de los contribuyentes, mientras que se mantuvo cauto frente al propuesto aumento en el boleto de los colectivos. «Desde nuestro bloque primero queremos analizar el expediente y después vamos a emitir nuestro dictamen», dijo.
La documentación a estudiar versa sobre el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante, en base a la solicitud emitida por la empresa que realiza el transporte urbano. De acuerdo a esta solicitud, el precio del pasaje llegará a 1,75 pesos en enero, 2 pesos al mes de mayo. Mientras que el boleto estudiantil pasará de 0,75 centavos a 1 peso.

Dejá tu comentario