El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti

Analizan proyecto de ley que plantea abastecer con frutas a los comedores

Pequeños y medianos productores directivos de la “Primera Cooperativa Frutícola de General Roca Limitada”, se lo transmitieron a la legisladora de la CC-ARI, Magdalena Odarda.

Cipolletti.- El mes pasado, durante una reunión , pequeños y medianos productores directivos de la “Primera Cooperativa Frutícola de General Roca Limitada”,  le transmitieron a la legisladora de la CC-ARI, Magdalena Odarda,  la necesidad de poner en marcha el proyecto de ley que propone que los comedores escolares, comunitarios y toda institución dependiente del Estado provincial, adquirieran alimentos frescos a Cooperativas.
La idea es que  las frutas se adquirirían al precio que fija la Mesa de Contractualización Frutícola para la presente temporada y que se compren verduras, leche, carnes, huevos, dulces, a Cooperativas de capital nacional domiciliadas en Río Negro, las cuales estén integradas por pequeños y medianos productores para ser destinados a la alimentación de niños, adolescentes y adultos que asistan a los mismos.
Odarda subrayó que  “Las frutas de estas cooperativas integradas netamente por pequeños y medianos productores, se adquirirían al precio que fija la Mesa de Contractualización Frutícola para la presente temporada”.
“Ante la inexistencia de éstas cooperativas, o imposibilidad de cumplir con este cometido, podrán ser proveedoras de los alimentos citados, las  PyMES de pequeños y medianos productores, previo sistema que garantice transparencia en el procedimiento de contratación”, señaló.
En ese sentido, Odarda destacó la iniciativa que podría ser importante una vez implementada, ya que el objetivo principal es favorecer el incremento de la producción de los pequeños y medianos productores, estimular  el consumo de alimentos frescos en favor de prácticas alimenticias sanas, propiciar el cooperativismo, garantizar el acceso igualitario a sectores de bajos recursos, el derecho a una dieta equilibrada, promover la producción frutihortícola a través de las Cooperativas. (ADN)

Dejá tu comentario