El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Analizan planteos de vendedores

Los ediles cipoleños ya tienen en estudio la propuesta para la actividad de los ambulantes de calle Roca.

Ya está para tratamiento del Concejo Deliberante (CD) la iniciativa planteada por un grupo de vendedores ambulantes que proponen una serie de iniciativa para regularizar su situación. En la Municipalidad, existen estadísticas de la existencia de decenas de vendedores callejeros que están trabajando en condiciones de irregularidad.
Ahora serán los ediles quienes deberán resolver sobre el problema. Ellos ya tienen en su poder la nota enviada a la comuna por el vendedor Marcelo Camacho junto a otras personas que tienen puestos en la calle Roca, en las afueras de un supermercado céntrico.
En el texto, se proponen diferentes posibilidades, entre las que se cuentan la construcción de carros de 3 m de largo que se estacionarían en la cinta asfáltica junto a la vereda del supermercado o en la vereda del Paseo de la Familia y el armado de estructuras de lonas en el interior del Paseo de la Familia con los frentes a calle Roca, o en el sector del Paseo que da a calle Italia.
En el municipio, mientras tanto, se busca una alternativa para la situación planteada. Y se lo hace porque existen planteos de los comerciantes establecidos, que se quejan por la competencia desleal que se les está haciendo, ya que los ambulantes no habilitados no pagan tasas ni otras cargas impositivas que son de rigor.
En el Deliberante, se anticipa un detenido análisis de la propuesta de los ambulantes puesto que la resolución del tema tendrá seguramente amplias repercusiones.

Dejá tu comentario