El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Analizan mejorar la propuesta salarial pero sin "desfinanciar al Municipio"

Tras el rechazo al 20%, el intendente Baratti aseguró que se buscará llegar a un acuerdo, aunque aclaró que es imposible pagar lo que piden los gremios.

"Nunca se hizo un acuerdo de movida. Vamos a tratar de ver hasta dónde podemos llegar", dijo.

Luego de que los gremios municipales anticiparan que rechazarán la propuesta del 20 por ciento de aumento que hizo el Ejecutivo, el intendente Abel Baratti sostuvo ayer que se tratará de hacer algún nuevo ofrecimiento, pero aclaró que bajo ningún punto de vista se pondrán en riesgo las finanzas de la comuna.
Además, reiteró que es histórico que los sindicatos de los trabajadores municipales cipoleños no acepten una propuesta inicial. “Nunca se hizo un acuerdo de movida”, agregó.
“Vamos a tratar de ver hasta dónde podemos llegar sin desfinanciar el Municipio. Es entendible que quieran ganar más y me parece bien, pero también se tiene que tener muy en cuenta la situación de la economía”, dijo Baratti, quien ayer participó del encuentro de intendentes rionegrinos que se desarrolló en la localidad de Cervantes.
 
Imposibilidad

Al ser consultado sobre cómo se podría mejorar el ofrecimiento del 20%, el intendente aseguró que no hay forma posible de llegar a lo que pidieron los representantes sindicales, que es entre un 40 y 50 por ciento de incremento salarial.
Por último, Baratti reconoció que los sueldos en la Municipalidad “están un poco bajos” en relación a otras localidades, pero afirmó que es una situación que no se puede revertir en un solo año y debe hacerse de forma paulatina. “Por eso estamos trabajando en la carrera administrativa, que son herramientas que permiten aumentar los ingresos”.
 
Fondos a municipios
Por su parte, el jefe comunal se refirió al pago que realizará Provincia de una parte de la deuda que mantiene con los municipios y dijo que tendrá que analizar con el área de Hacienda los pagarés que hay en la Municipalidad.
En cuanto a la coparticipación de la renta petrolera para la concreción de obras públicas en la comuna, Baratti explicó que a Cipolletti le significa alrededor un ingreso de 120 mil pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario