El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Analizan la situación de los celíacos

Personas que padecen la enfermedad se reunieron ayer con un grupo de ediles cipoleños para definir acciones para el sector.

Representantes de una organización de celíacos de esta ciudad se reunieron ayer con concejales cipoleños para analizar varias propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
El encuentro se concretó por un pedido de la asociación sectorial y se desarrolló por la tarde en las instalaciones del CITE, de calle Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz, en el barrio CGT. Estuvieron presentes los ediles Alejandro Goya, Silvana Larralde y Alejandra González, además de la legisladora provincial Norma Dellapítima.
El grupo de celíacos planteó la necesidad de optimizar  mecanismos para que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley provincial 3.772 promulgada en noviembre de 2003, que todavía está sin aplicación.
Esta normativa regula la asistencia integral de las personas celíacas desde la detección y tratamiento hasta la difusión de concientización.
Goya destacó la gran cantidad de celíacos que se hizo presente en el encuentro, quienes se quejaron por el hecho de que hace cuatro meses no están recibiendo los depósitos para activar la tarjeta alimentaria especial para el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario