El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Analizan instalación de unidades de Gendarmería en la provincia

En lo inmediato será en Viedma y las autoridades nacionales de la fuerza analizarán una posibilidad similar para el Alto Valle.

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, se reunió con  mandos de Gendarmería Nacional, para analizar el pronto arribo de un  escuadrón de seguridad que se instalará en Viedma, en una  localización aún por definir, a la vez que planteó la posibilidad de la creación de un destacamento de esa fuerza en el Alto Valle.
Larreguy se entrevistó con el Comandante Héctor Osvaldo Balmaceda  quien se acercó a su despacho a presentarse formalmente y adelantó el  pronto arribo de unos 30 efectivos de la fuerza, número que ascenderá  a 70 cuando se resuelva la localización definitiva que tendrá el batallón.
También analizaron el  texto del convenio que suscribirán Gendarmería Nacional y el Gobierno provincial, cuestión que estimaron se concretaría en  un par de semanas luego de que el gobernador Miguel Saiz regrese de su  viaje oficial a los Estados Unidos.
Balmaceda también adelantó la intención de la  fuerza de instalarse con otro escuadrón en la localidad minera de  Sierra Grande, cuestión que ya estaría prácticamente confirmada.
Larreguy aprovechó el encuentro para solicitar la posibilidad de que se concrete la instalación  de un nuevo batallón de Gendarmería Nacional en la zona del Alto Valle  de Río Negro, algo que Balmaceda consideró factible y en ese sentido adelantó que elevará la petición a las autoridades nacionales de la fuerza.
Cabe recordar que la Gendarmería Nacional tiene como ámbito de  actuación pasos, puentes y túneles internacionales; la protección de  objetivos estratégicos, la seguridad y control de corredores viales de  integración y rutas nacionales; y otros lugares dispuestos por el  Poder Ejecutivo Nacional o a requerimiento de la Justicia Federal. En  varios distritos también colabora con otras fuerzas en materia de  seguridad, prevención del delito, seguridad vial y lucha contra el  narcotráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario