El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Analizan el funcionamiento del Mapa del Delito en la provincia

Los integrantes de la Comisión, creada en el marco de la Ley Provincial 3152, también analizaron el estado del convenio para la puesta en marcha de la Policía Judicial, cuestión sobre la que seguirán trabajando en futuros encuentros.

Cipolletti.- La Comisión Interpoderes de Seguridad se reunió hoy para analizar distintas temas y se realizó una exposición multimedia sobre el funcionamiento del denominado Mapa del Delito.
La reunión se desarrolló en la Sala de Ministros de la Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Gobierno, Diego Larreguy; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Lutz; la procuradora general, Liliana Piccinini, el director general de Asuntos Legales, Alvaro Larreguy y los legisladores Iván Lázzeri, Facundo López, Luis Bardeggia, Pedro Pesatti y Inés Lazzarini.
En la primera parte del encuentro se analizó la situación de la seguridad en diferentes puntos de la provincia, se abordó en manera detallada la situación de San Carlos de Bariloche y las medidas dispuestas desde el Ministerio de Gobierno, la Justicia y la Policía de Río Negro para individualizar y capturar al responsable de los ataques sexuales perpetrados contra mujeres.
Los integrantes de la Comisión, creada en el marco de la Ley Provincial 3152, también analizaron el estado del convenio para la puesta en marcha de la Policía Judicial, cuestión sobre la que seguirán trabajando en futuros encuentros.
Luego los presentes se trasladaron a la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía donde fueron recibidos por el jefe y subjefe de la fuerza, los comisarios generales Víctor Cufre y Jorge Villanova. Luego se procedió a una exposición multimedia para explicar la metodología con la que se elabora el Mapa del Delito que estuvo a cargo del Principal Cordero.
Durante la exposición los integrantes de la Comisión plantearon sus inquietudes y recibieron detalles acerca de las herramientas que le brinda a la Policía de Río Negro este mapa del delito que se implementa en todo territorio provincial y que se actualiza diariamente, permitiendo la definición de políticas de prevención y acción policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario