El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Amplio reclamo de rescisión

La semana que pasó trajo una vez más al primer plano de la actualidad local el clamor, casi generalizado en el arco político, por la rescisión del contrato del Estado nacional con la empresa Caminos del Valle, concesionaria del sistema vial interurbano entre Cipolletti y Neuquén, conocido como Corredor 29.
Esta vez el reclamo fue planteado en forma simultánea por el intendente Alberto Weretilneck y los legisladores Magdalena Odarda y Fabián Gatti. Después se sumaron algunos partidos, como el MPP, a través de Elvis Cides y Norma Dellapítima, y el ARI-Coalición Cívica, que dirige Enzo Giacinti.
La coincidencia que existe en el espectro político respecto del destino que debe tener el contrato de la empresa del peaje no hace sino reflejar el cada vez más hondo malestar que cunde en la sociedad cipoleña, y de la región, por la demora, o por la no realización lisa y llana, de las obras comprometidas para el Corredor vial.
La patética y espectral existencia del tercer puente sobre el río Neuquén, no es más que una de las tantas situaciones cuestionables del sistema vial. El viaducto, terminado hace años, sigue sin poder utilizarse porque todavía no cuenta con los debidos accesos. El puente es hoy una presencia fantasmal, sin utilidad alguna salvo para los pájaros, el viento y para los demás seres y elementos de la intemperie.
Esta vez, el intendente Weretilneck hizo hincapié en que la firma no ha cumplido con los trabajos comprometidos para la avenida de Circunvalación. Dijo que las iniciativas se habían ejecutado hasta un 60 por ciento y que la empresa «ha abandonado la obra». Por su parte, Odarda, Gatti, Cides y demás políticos trajeron a cuenta las múltiples faltas al contrato que se le endilga a Caminos del Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario