El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Amplían cobro de estacionamiento en Las Grutas

A las calles del centro y la avenida Costanera se agregó el sector entre la Tercera y la Séptima Bajada hacia el oeste, donde se generaba un gran desorden vehicular.

Al igual que las últimas tres temporadas, el Municipio de San Antonio delegó el cobro del estacionamiento vehicular en la zona céntrica de Las Grutas a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la villa turística.
La medida rige desde el último viernes, y se extenderá hasta fines de febrero.
Por realizar la tarea la entidad grutense deberá abonarle a la comuna 162 mil pesos en concepto de canon, frente a los 132 mil que pagó el período pasado.
Este verano se amplió el perímetro donde se aplicará el cobro. A las calles del casco céntrico y la avenida Costanera hasta la Séptima Bajada, ahora se agregará el sector situado entre la Tercera y la Séptima Bajada hacia el oeste, donde se generaba un gran desorden vehicular.
Estacionar el auto por hora o fracción superior a quince minutos costará 3 pesos y por el día completo 18.
En tanto, los propietarios de viviendas unifamiliares sin explotación comercial que estén ubicadas en la zona de cobro deberán abonar 180 pesos por toda la temporada. Lo mismo tendrán que desembolsar, aunque por mes, los residentes de San Antonio que posean una casa allí.
El sistema de abonos se definió de la siguiente manera: por tres días 40 pesos; por semana 90 pesos y por quincena 180 pesos.
Asimismo, hoteles, hosterías, aparts–hotel, casino, propietarios de locales comerciales y de viviendas de alquiler temporario (que paguen el impuesto “a la cama”) abonarán 200 pesos mensuales por cada vehículo.
Entre sus obligaciones, la cooperativa deberá contratar el personal necesario para la venta de tickets o tarjetas a los automovilistas y el control del cumplimiento del pago.
 
Valor de las multas
También deberá habilitar una oficina para la atención al público que funcione todos los días de 8 a 22. Y tendrá facultad para emitir comprobantes de infracciones al estacionamiento por cuenta y orden de la Municipalidad, que serán percibidas por la misma institución “únicamente cuando el infractor abone las mismas en forma voluntaria o espontánea”.
Además deberá  remitir al Juzgado de Faltas  todas aquellas multas que no sean canceladas por los infractores en la forma establecida.
En estos casos se acordó que el pago ascenderá a 180 pesos, mientras que en caso de pago voluntario el monto se reducirá  a la mitad.
Asimismo se prevé la utilización del cepo o trabarruedas, y por su retiro el infractor deberá abonar 250 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario