El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Ampliación del STJ: quieren celeridad

El gobernador Weretilneck espera que la Legislatura avale en breve el proyecto para que sean cinco los vocales.

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que espera que este viernes la Legislatura rionegrina apruebe el proyecto que impulsó, con acuerdo de ministros, para ampliar a cinco la cantidad de miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Según planteó el mandatario provincial, se pretende que para fin de año el Consejo de la Magistratura designe a los nuevos jueces.
En Bariloche, donde encabezó varias actividades, Weretilneck sostuvo que la propuesta busca “otorgar más pluralidad, más amplitud en torno a las decisiones y celeridad”.
 El gobernador pidió que se acelere su tratamiento en el Parlamento para instrumentar de inmediato los pasos a seguir con la apertura de postulantes y luego la decisión del Consejo de la Magistratura.
 El proyecto no indica de manera explícita que debe haber un representante de cada circunscripción judicial pero “ese es el espíritu”, explicó Weretilneck, previo a presidir la inauguración de la final de los Juegos Río Negro en Acción y Juegos Evita.
Y remarcó que la nueva conformación del STJ tendrá que tener la representación del género femenino, según marca la modificación de la ley propuesta, y que “tenga en cuenta la distribución geográfica para garantizar la participación”.
 Según Weretilneck, llevar de tres a cinco miembros el STJ no implicaría un gasto mayor significativo para el Poder Judicial.
Por último, el gobernador se mostró optimista con el resultado en la Legislatura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario