El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Amenazas a inspector por control de tránsito

Continúan las complicaciones originadas por el transporte ilegal.

La búsqueda de soluciones se realizará en forma conjunta entre las comunas de la Asociación de Municipios.

El transporte ilegal de pasajeros, continuamente denunciado por taxistas de la ciudad, sigue siendo constatado por infracciones de tránsito, mientras la comisión especializada de la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia comenzó a analizar la situación. El eje Campo Grande – Cipolletti es el que preocupa en la ciudad, donde la actividad no se detiene y se registran hechos preocupantes.
Por ejemplo, las amenazas realizadas por uno de los choferes de «taxis truchos» a un inspector cipoleño. «El empleado ya radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta y nosotros elevaremos un informe», manifestó ayer Néstor Curcio, secretario de Fiscalización Interna.
El funcionario aseguró que «es un tema que preocupa a la mayoría de los municipios y por eso comenzamos a analizar, a través de la Comisión de Tránsito de la Asociación, cómo encontrar soluciones comunes».
La principal complicación para erradicar el transporte ilegal de pasajeros es que «no podemos actuar en la Ruta Nacional 151, entonces por ahora lo que seguiremos haciendo es controlar y sancionar dentro de nuestro ejido». Con la acumulación de faltas, el municipio buscará secuestrar los rodados implicados.
Curcio dijo que «cuando fortalecemos los controles ellos cambian el recorrido. Esto les complica seguir operando porque no pueden pasar por las calles donde toman pasajeros». La principal vía del recorrido es la calle 9 de Julio, por donde transitan los colectivos que cubren el recorrido Cipolletti – Cinco Saltos.

Preocupación
El secretario de Fiscalización aseguró que «hay muchos hechos llamativos, de resistencia a los controles, pero las amenazas que recibió el inspector (el jueves) no se había dado antes». En este sentido, Curcio expresó que «por el momento no vamos a hacer más que controlar, pedir documentación y labrar infracciones» contra el transporte ilegal. «Los choferes más de una vez han hecho maniobras riesgosas para evadir el control y no queremos poner en riesgo a nuestro personal, los pasajeros u otras personas».
Por esto, el nuevo paso para combatir el transporte ilegal lo dará la Comisión. «Esperamos que así, gestionado por todos los municipios, el pedido a la Policía Caminera para que actúe en las rutas para sancionar a quienes prestan el servicio en forma ilegal», dijo Curcio, quien agregó  que «nosotros, desde Cipolletti, lo pedimos pero no tuvimos éxito».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario