El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Amenazan con paralizar plantas de empaque

La paritaria de la Fruta se retoma hoy. Desde el sindicato volverán a pedir un aumento salarial del 30%. Si la cámara empresaria no les brinda una respuesta aceptable, iniciarán medidas de fuerza.

Esa fue la decisión que el gremio adoptó luego de un plenario de delegados que se realizó ayer en Cipolletti.
 
Se retomará hoy la paritaria entre el gremio de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, para resolver una nueva pauta salarial para los trabajos de postemporada.
Los representantes del sindicato acudirán a la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en Roca, a reiterar su pedido de un incremento del 30 por ciento. En caso de no obtener una respuesta que crean satisfactoria, adoptarán drásticas medidas de fuerza.
Rubén López, secretario general del gremio y legislador rionegrino, explicó que “CAFI había ofrecido el 6%, algo irrisorio. Después dijeron que para mejorar la propuesta pretendían primero que nosotros bajáramos las aspiraciones”.
En ese marco es que se desarrolló ayer, en Cipolletti, un plenario provincial de delegados, para definir una postura. La discusión fue enérgica. Varias fueron las voces que se hicieron escuchar y también las opiniones en torno a los pasos a seguir. Algunos esgrimieron la idea de presentar un mínimo del 15%.
Sin embargo, por mayoría se resolvió insistir con el porcentaje inicial. López explicó que así se expresaron los representantes de Cipolletti y Roca y que “como siempre, acataremos lo que decidió la mayoría de los compañeros a través de los cuerpos orgánicos”.
Las negociaciones hasta el momento están estancadas, con posturas intransigentes de ambos sectores, por lo que la de hoy será una audiencia muy importante.
Con respecto al plan de lucha, el dirigente dijo que lo resolverán luego del encuentro que mantendrán con representantes de la CAFI. Las protestas podrían iniciarse hoy mismo en las diferentes plantas de empaque que están en funcionamiento en la región.
De esta manera, el gremio buscará ejercer presión para que se reactiven las negociaciones y se logre un acuerdo auspicioso para el segundo semestre del año.

Dejá tu comentario