El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Alumnos pintarán la fachada de la 142

Se trata de chicos de la primaria de Colonia María Elvira, quienes realizarán un mural basado en una obra del escritor local Pepe Zapata Olea.

En la Escuela Rural 142, ubicada en Colonia María Elvira, están organizando una actividad cultural con el objetivo de cambiarle la cara al edificio.
Martín Zúñiga, maestro de sexto grado, explicó que la idea es trabajar de manera conjunta con los alumnos de la escuela y con el escritor local Pepe Zapata Olea, que hace unos días visitó la institución para presentar “El canto de las curadoras”, una obra en la que recrea vivencias de las chacras del Alto Valle, por medio de entrañables personajes.
El motivo por el que eligieron a Zapata Olea fue la empatía que generó tanto en los chicos como en el resto de la comunidad educativa. “Creemos que su arte es muy representativo de la escuela y de la comunidad de María Elvira”, sostuvo el docente.
En el proyecto, el rol más activo es el de los pequeños que asisten a la escuela, quienes serán los que presentarán sus propuestas para generar un mural en la fachada del edificio, basado en la obra del escritor cipoleño. También contarán con la colaboración del cuerpo docente y de los directivos, quienes orientarán las ocurrencias de los chicos para poder plasmar una obra de arte colectiva.
“Todavía no tenemos plazos de ejecución y el proyecto está en su etapa de confección. Pero ya contamos con el visto bueno de Pepe”, remarcó Zúñiga.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario