El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Alumnos embellecieron el CEM 12 con un gran mural

En el trabajo, que contó con la colaboración de la Brigada Antonio Alac, se exaltan varios valores.

El proyecto fue llevado adelante por Tercero Tercera, turno mañana, además de los docentes que coordinaron la tarea previa.
 
Alumnos del CEM Nº 12 de Cipolletti, conjuntamente con docentes de la institución y la Brigada Muralista Antonio Alac, pintaron un mural en el edificio del colegio, ubicado en la intersección de las calles Paraguay y Primeros Pobladores.
Bajo el lema “Pintamos por la memoria, pintamos para vencer”, numerosos fueron los chicos que se acercaron a participar de esta obra artística realizada de manera grupal. Entre mate y mate, los alumnos fueron explicitando sus pensamientos y brindando sus aportes, los cuales fueron tomados en cuenta a la hora de la realización final del mural.
El tema central de la convocatoria giró en torno a la Memoria, la Libertad, la Justicia, la Paz, el Amor, el Trabajo y la Igualdad.  Silvia Santarelli, directora del establecimiento educativo, destacó la buena predisposición de los alumnos de Tercero Tercera (turno mañana), que fueron los responsables de llevar a cabo el proyecto. “Los chicos se sintieron muy interesados y motivados, no sólo por el tema y el hecho en sí, sino también para mejorar la apariencia del edificio escolar, que está muy desmejorado”, indicó la docente.
La iniciativa surgió del CEM 12 y se propusieron varios temas. Luego, los alumnos desarrollaron múltiples bocetos y los docentes se encargaron de unir los proyectos.
“Quiero agradecer también la colaboración de la Brigada Antonio Alac, que hizo posible la consumación de la obra, porque es muy distinto realizar los bocetos en el papel que llevarlos al mural”, dijo Santarelli.
La jornada de pintura se realizó el sábado y comenzó alrededor de las 9.30, mientras que a las 16 la obra ya estaba concluida. El constante viento, que azotó duramente a la región, no fue impedimento para que los pinceles, guiados por las jóvenes manos, dejaran sus verdades impresas en la pared.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario