El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Alumnos del CEM Nº 12 iniciaron proyecto de “Ciber Enredo”

La llevan adelante alumnos de 5to. año. Realizan una concientización sobre grooming, ciber bullyng y sexting, destinada a chicos de séptimo grado de diferentes escuelas primarias de Cipolletti.

Cipolletti.- Alumnos del colegio CEM Nº12 de 5to.año comenzaron hoy la jornada de concientización sobre grooming, ciber bullyng y sexting, destinada a  chicos de séptimo grado de diferentes escuelas primarias, en el Centro Cultural Municipal, de Toschi y Tres Arroyos. Estuvieron presentes el secretario de gobierno, Darío Bravo y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro y autoridades municipales.

En la jornada, los alumnos  del CEM N° 12 fueron los encargados de informar a los demás chicos de escuelas primarias a través de videos, exposición de powerpoints y una mini obra teatral relacionadas a diferentes cuestiones de dichas problemáticas sociales actuales.

Las escuelas primarias 294, 53, Brentana y 33 estuvieron presentes en este primer encuentro para generar conciencia. La idea surgió a través de una charla que realizó la docente de informática del centro educativo, Fernanda Herrera, a sus alumnos, quienes quisieron ayudar a otros chicos que desconocen o sufren la problemática. Herrera comentó que “ciber bullyng” consiste en el “acoso verbal” a adolescentes a través de las redes sociales, mientras que el “sexting” se basa en la violencia sexual,  ocasionada por el intercambio de información,  por ejemplo de una foto a través de las redes sociales.

En cuanto a este proyecto denominado “Ciber Enredo” diseñado por alumnos y docentes del CEM Nº 12 de Cipolletti, el Concejo Deliberante hizo entrega de la ordenanza 052/2013 que declara el mismo de interés municipal.
Por otro lado, las docentes encargadas de la organización de este proyecto expresaron que esperan la sumatoria de otras escuelas de la ciudad a participar de estas jornadas en un futuro.

Dejá tu comentario