El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Alumnos del Besson, solidarios con María Paz

Un grupo de Nivel Medio recolectó tapitas para que la pequeña pueda viajar a China.

Desde el entorno de la familia confirmaron que el martes 13 emprenderán vuelo hacia Oriente para someter a la niña a un tratamiento de células madre.
 
Un grupo de alumnos del nivel secundario del colegio Pablo Besson de Cipolletti se organizó y recolectó una gran cantidad de tapitas que será destinada a la campaña “Una mano para María Paz”.
El objetivo es ayudar a la pequeña que padece una encefalopatía crónica no evolutiva diagnosticada luego de un problema de salud surgido a los veinte días de su nacimiento que le dejó graves secuelas. Por eso es que necesita viajar a China para someterse a un tratamiento de células madre que le permita mejorar su calidad de vida.
Al enterarse de la difícil situación que atravesaba la nena y su familia, los adolescentes comenzaron a pensar el modo de ayudar y así se les ocurrió lo de las tapitas. Ahora, están trabajando en la selección por color de cada uno de los plásticos, porque explicaron que “si se realiza la entrega por separado el valor que se paga es mayor".
Erica Vallejos, amiga de la madre de María Paz, valoró el gesto desinteresado de los chicos, a la vez que reconoció que en general los vecinos de Cipolletti actuaron de la misma manera.
 
Recta final
Anoche se llevaba a cabo un "baile lunch" en el restaurante La Nonnina, en el que se esperaban las actuaciones del cantante local Julio González, Corazón Latino, Nacho y el humor de Horacio. El evento contemplaba además la realización de sorteos y subastas.
En tanto, mañana, en el Gimnasio Nº 1 de calle Mengelle al 2.000, se llevará a cabo una kermese solidaria, que se extenderá desde las 12 a las 19. En este caso, la propuesta contará con una variedad de actividades entre las que se destacan un bingo familiar, la venta de exquisitos platos de comida y artesanías locales. También habrá malabaristas, payasos y murgas, quienes aportarán el color a la jornada.
Hasta allí llegará la campaña que se realizó durante casi un año. Con eso se lograría cubrir la necesidad que tiene la familia para poder hacer frente a los pasajes, las estadías, el tratamiento y los medicamentos.
Según informó Erica, “el martes 13 viajarán desde Neuquén hacia Buenos Aires y de ahí en vuelo directo se dirigirán a Beijing”.
Además, agregó que el tratamiento será posible gracias a la colaboración de la comunidad y el aporte del gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Dejá tu comentario