El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Alumnos cipoleños vivieron una jornada de lectura

En su cuarta jornada, la Feria del Libro tuvo como protagonistas a niños y adolescentes.

Las puertas del predio se abrieron a las 14. Se desarrollaron numerosas actividades con propuestas interesantes.
 
La Feria del Libro sigue siendo el centro de la atención en lo que a cultura se refieren en el Alto Valle. Este evento, que comenzó el pasado viernes, tuvo en la jornada de ayer una concurrencia que lejos estuvo de amainar, con respecto a los días anteriores.
El colorido del predio ubicado en la intersección de las calles Fernández Oro y 25 de Mayo fue aportado, en el día de ayer, por alumnos de distintas escuelas cipoleñas que visitaron la muestra, sin ocultar su júbilo ante este tipo de actividades extra curriculares. Esto demostró, una vez más, la alentadora relación que los jóvenes de hoy mantienen con la lectura.
 
Presentaciones
En la cuarta jornada, desarrollada ayer, las puertas de la feria se abrieron a las 14, mientras que la primera actividad se desarrolló a las 15 con la presentación del libro “Mujeres españolas y celestina, Siglo XV”, del escritor Horacio Alberto Fernández Martínez.
Posteriormente, la revista “Niños al sur” tuvo la gran oportunidad de presentar el fruto de su labor, en una exposición de gran interés, principalmente para las madres modernas que manifiestan interés por los avances científicos y educativos en relación a la crianza y desarrollo de sus hijos. “Queremos otorgar a las madres una visión de los profesionales y servicios con los que cuenta en Neuquén y Cipolletti para atender a sus niños. Contarles de los avances que los profesionales dan a conocer, los accesorios novedosos en el mercado (juguetes, mobiliario, y demás) y anticiparles las tendencias en cuanto a moda infantil y a las prácticas relacionadas con la maternidad y la crianza”, indicaron desde la revista.
Luego, pasadas las 18, se presentó el libro “Antiguo dueño del silencio”, obra realizada por la escritora patagónica Norma Carozzi.
En tanto, la talentosa escritora Mercedes Morales brindó una charla sobre la “Historia de la palabra oral y escrita”. Mientras que posteriormente tuvo lugar la charla central de esta cuarta jornada, a cargo del escritor y periodista Pablo Montanaro, intervención que versó sobre la poética de Juan Gelman. En tanto, el cierre fue a toda música, con la actuación de músicos invitados, quienes fueron la banda de sonido de la presentación de “NortenSur".
Hoy no será un día más en esta octava edición de la Feria del Libro de Cipolletti, ya que contará con la especial visita del poeta chileno Hurón Magma, quien presentará su más reciente trabajo, al cual tituló “Los cuentos de Ariadna y otros poemas”.
Además, Amelia Lacuentegui, del Círculo de Escritores del Comahue, presentará el libro "La verdad del nacimiento del mundo", una excelente obra del escritor Leopoldo Flamini.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario