Alumbrado con problemas por ramas
Vecinos que tienen sus domicilios en la zona céntrica se vieron sorprendidos en las últimas horas del jueves luego de un apagón del alumbrado público. La situación derivó en varios llamados telefónicos advirtiendo sobre lo sucedido y ayer, a primera hora, un equipo de técnicos concurrió hasta el lugar.
Los problemas se concentraron en la esquina de las calles Sáenz Peña y Roca de esta ciudad, donde las familias observaron reiterados chispazos debido al aparente roce entre las ramas de los árboles y los cables que cruzan por el sector. “Los cables se estaban pelando”, confesó un vecino que vive en las cercanías y que estuvo mirando el trabajo de los operarios.
En concreto, ayer la tarea principal fue el corte de las ramas cercanas al tendido de cables y que evidentemente provocaron un desgaste del material que los recubre. Los vecinos ya habían notado el inconveniente, que se reiteraba los días de vientos fuertes.
Al ser consultados por los curiosos, los operarios manifestaron que para evitar las dificultades de cortes abruptos se debe trabajar de manera preventiva durante la época de poda y el municipio, a través del área que corresponde, talar las ramas que entorpecen o dañan la estructura de los cables.
En otros puntos de la ciudad, la empresa Edersa se vio obligada a detectar en los últimos meses los sitios que presentaban situaciones complicadas y avanzar con la limpieza para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica a las casas particulares.
El crecimiento desmesurado de algunos árboles hace que hasta transformadores queden ocultos en la espesura y ante los incidentes ocurridos en diciembre, con la interrupción del servicio, se tuvo que proceder al corte repentino de ramas.
Lo más leído







Dejá tu comentario