El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Alto Valle va por el ascenso

La selección valletana buscará cumplir el sueño de jugar en primera del rugby nacional, esta tarde desde las 16, ante Santa Fe. Hace cuatro temporadas que lo intenta.

Juan Manson repetirá el equipo que superó en la cancha de Marabunta a San Juan, triunfo que le permitió seguir soñando con el ascenso.
 
Desde las 16, el seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén intentará cumplir el sueño que viene persiguiendo hace cuatro temporadas: lograr el ascenso a la zona Campeonato del certamen Argentino de Mayores. El Verde se presentará ante su similar de la Unión Santafesina en un mano a mano por el segundo boleto a “primera” que otorgará, al ganador de este partido, la tercera y última fecha del cuadrangular Ascenso/Permanencia. El encuentro se jugará en cancha del Santa Fe RC en Sauce Viejo y tendrá el arbitraje del cordobés Javier Mancuso (UAR).  Desde las 12.30 irá el choque entre ambas uniones en menores de 21 años y a las 14 se jugará la final del torneo local entre CRAI y Santa Fe RC.
 
Un buen momento
Alto Valle aprovechó al máximo el receso de dos semanas para recuperar golpeados y el entrenador Juan Manson para planificar con tranquilidad la última final. La buena: estarán los mismos quince jugadores de la última presentación.
El hooker Emanuel Soto, que se golpeó fuerte en el triunfo ante San Juan, realizó trabajos con el kinesiólogo y estará desde el arranque. La ausencia más importante será la de Federico Lapuente quien vio la roja (doble amarilla) ante los cuyanos.
El equipo formará con Facundo Maina, Emanuel Soto y José Iglesias; Iván y Alejandro Perok; Federico Kaftan, Matías Pérez y Gastón Gader; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne; Martín Zambelli, Maximiliano García, Mauro Scaletta, Diego Codon; Tomás Browne.
En el banco estarán Luka Cavanna, Rodrigo Bustos, Norberto Ipedjkián, Ignacio Izaguirre, Franco Giambartolomei, Mariano Santos y Augusto Néboli.
Hasta el momento, Alto Valle se impuso a Sur, Chubut, Andina, Entre Ríos y San Juan y cayó en la visita a Mar del Plata (20-12).
 
El mismo objetivo
El quince santafesino, que tiene a Alejandro Quirelli como principal entrenador, cerró su preparación con la noticia de una baja: Ignacio Alejandro Haeffelli por entorsis de tobillo.
Para esta tarde, el equipo tendrá a Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Edgardo Rodríguez; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal (capitán); Ramiro Dolfo, Ignacio Giombi y Francisco De Biaggio; Agustín Bruzzone y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Pablo Brusa, Agustín Zalazar, Joaquín Stamatti y Francisco Escobar Cello.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario