El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Alto Valle quiere dar el primer paso

La selección valletana de rugby se enfrenta desde las 16 contra Mar del Plata. Será el primer encuentro de los tres que jugará buscando dar el gran impulso al máximo nivel de este deporte. Manson confirmó el equipo.

El otro partido del cuadrangular definitorio se disputará en la provincia de San Juan, entre el local y Santa Fe.
 

El seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén buscará dar un gran paso hacia el ascenso en el certamen Argentino de Mayores. Desde las 16, el Verde visitará a Mar del Plata por la primera fecha del cuadrangular Ascenso/Permanencia del certamen Argentino. El cotejo se jugará en cancha del Mar del Plata Club y tendrá el arbitraje de Matías Fresia de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El plantel valletano llega con la motivación de cuatro victorias en fila (Sur, Andina, Chubut y Entre Ríos), la mejora en el juego con el paso de los partido, pero en especial con la recuperación física de varios jugadores lo que le dará la chance al head coach Juan Manson de poder repetir el equipo que superó hace quince días a Entre Ríos (25-11).
El quince regional formará con Facundo Maina, Emanuel Soto y José Iglesias; Iván Perok y Alejandro Perok; Federico Kaftan, Matías Pérez y Gastón Gader; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne; Martín Zambelli, Maximiliano García, Mauro Scaletta y Diego Codon; Tomás Browne.
En el banco esperarán su chance Rodrigo Bustos, Federico Lapuente, Luka Cavanna, Mariano Santos, Norberto Ipedjkian, Francisco Pierroni, Franco Giambartolomei y Augusto Néboli.
 
El rival
Enfrente estará un combinado local que tendrá una sola modificación con respecto al último partido (derrota 31-15 ante Cuyo) y será en los forwards. Diego Jiménez no está en plenitud física debido a la lesión sufrida en el partido ante Buenos Aires que lo relegó al banco de suplentes. En su lugar ingresará, como octavo, Ignacio Castañon.
 
“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival duro. Uno imagina un partido complicado, pero apostamos a un juego parejo", Juan Manson, DT de Alto Valle.
Mar del Plata iniciará el juego con Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado, Ignacio Castañon; Rodrigo Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi.
Ambos seleccionados tienen como último antecedente los dos choques en la final del ascenso 2011. Los dos fueron triunfos marplatense (33-30 en Mardel y 21-16 en cancha de Marabunta).
En el otro partido del grupo, a la misma hora, en cancha de Universidad de San Juan, el local San Juan esperará por su similar de Santa Fe, que viene de dejar en el camino a Sur en la instancia anterior. Dirigirá Andrés Ramos (Cuyo).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario