El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Alto Valle-Pampa XV, prueba de lujo

Desde las 17.30, el rugby regional vivirá una fiesta y una tarde histórica. El seleccionado argentino B, Los Jaguares, eligió la zona para concentrar en su preparación para jugar la Vodacom Cup en Sudáfrica (allí se denominan Pampa XV) y su primer amistoso será ante el combinado de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que espera por su debut en el certamen Argentino de Mayores.
El encuentro se jugará en cancha del Neuquén RC, con arbitraje de Francisco Pastrana de la Unión Argentina de Rugby (UAR), quien anoche ofreció una clínica en Marabunta.
 
UNA VISITA MUY ESPERADA
Hace varios años que la Unión del Alto Valle está trabajando para el arribo del seleccionado argentino y el sueño se cumplió. Pampa XV llegó con 30 de los 45 jugadores que comenzaron entrenando este año, de los cuales varios estarán en Sudáfrica intentando que los Pampas XV puedan retener el título logrado el año pasado en la Vodacom Cup.
El plantel nacional, dirigido por Daniel Hourcade y Marcelo Reggiardo, arribó el miércoles y entrenó en el predio del Azul, además de ofrecer clínicas y charlas con entrenadores y amantes del rugby de la zona.
El objetivo del seleccionado Seniors de la UAR es aprovechar al máximo los amistosos (luego jugará con Tucumán y Rosario) para definir la lista que emprenderá el viaje a Sudáfrica.
Del plantel de Pampas XV que logró la Vodacom Cup, luego de superar 14-9 a Blue Bulls en la final, hoy estarán Bruno Postiglioni, Santiago González Iglesias, Tomás Leonardi, Gabriel Ascarate, Román Miralles, Mauricio Guidone, Tomás Cubelli y dos que se dieron el gusto de jugar el Mundial de Nueva Zelanda con Los Pumas: Mariano Galarza (capitán) y Genaro Fessia.
 
UN EXAMEN DE CALIDAD
El seleccionado del Alto Valle, dirigido por Juan Manson, tiene como principal meta llegar de la mejor manera al inicio del certamen Argentino de Mayores. El Verde tratará de quedarse con el ascenso a la zona Campeonato, objetivo que estuvo muy cerca de los dos últimos años.
Con más de 40 jugadores entrenando desde principio de año, el cuerpo técnico ha quedado más que conforme con la respuesta de sus dirigidos y luego del primer amistoso (victoria 65-5 ante Lagos), llega una experiencia de la cual se espera aprender mucho.
El cuerpo técnico, con mayoría de jugadores del Neuquén RC y Marabunta, tendrá a casi todo el plantel a disposición. La única ausencia será la de Cipriano Arias (desgarro).
Manson intentará darle minutos a todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario