El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Alto Valle no pudo con Mar del Plata

El equipo valletano cayó por 20 a 12 ante el “15” de La Feliz en el debut del cuadrangular final del Ascenso/Permanencia del certamen Argentino de Mayores. La próxima fecha se jugará en la ciudad de Cipolletti.

En el otro encuentro, Santa Fe logró una gran victoria como visitante ante San Juan, próximo rival de Alto Valle, por 32 a 17.
 
El seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén no pudo ante Mar del Plata en el inicio del cuadrangular final del Ascenso/Permanencia del certamen Argentino de Mayores. El Verde se llevó el primer tiempo 12-3, pero terminó perdiendo en la cancha del Mar del Plata Club por 20-12.
Ahora tendrá la obligación de ganarle a San Juan en cancha de Marabunta y a Santa Fe como visitante el próximo fin de semana.
En el otro cotejo del grupo, Santa Fe superó a San Juan como visitante por 32 a 17.
 
Codon impecable

El quince dirigido por Juan Manson jugó concentrado y aprovechando la efectividad del wing Diego Codon para ponerse en ventaja en los primeros cuarenta minutos.
En la etapa inicial, Alto Valle tuvo viento a favor, pero fue el dueño de casa el que aprovechó un penal de Rafael Riego para ponerse 3-0.
Sin embargo, a los 7 y 11 minutos, Codon – el goleador valletano en el torneo- metió dos penales para el 6-3 parcial.
El local tuvo un par de acciones para poder llegar al try, en especial una corrida del capitán José Díaz, quien dejó varios hombres en el camino, combinó con Riego pero el centro de San Ignacio no pudo llegar al ingoal valletano.
Las infracciones de Mar del Plata siguieron y Codon no falló.
Antes de finalizar la primera parte, el wing de Marabunta clavó otros dos penales para dejar a la visita 12-3 arriba para irse al descanso con una diferencia importante.
 
Se lo dieron vuelta
En el complemento y ya con el ingreso de Diego Jiménez, Mar del Plata comenzó a batallar con sus forwards, que mejoraron tanto en el line como en el scrum y tuvo más presencia el medio scrum Rodrigo Iza.
Alto Valle casi llega al try, pero Mauro Scaletta fue frenado a centímetros del ingoal local.
A los 9 minutos llegó el primer try marplatense luego de una buena jugada colectiva. Lucas Gatti ganó en velocidad y Riego completó la jugada de siete puntos (10-12).
Nueve minutos más tarde, fue Tomás Lanfranconi el que llegó al try tras una inteligente acción personal.
Alto Valle buscó por todas las vías, pero Mar del Plata defendió bien y tuvo el control del juego. Un drop de Lafranconi le dio tranquilidad para quedarse con el triunfo y dar el primer paso en el objetivo de mantener la categoría en el Argentino de mayores del Campeonato.
 
La recuperación en el Hormiguero

El Verde deberá levantar cabeza rápidamente porque tiene la obligación de ganarle a San Juan dentro de una semana en la cancha de Marabunta, donde hará las veces de local.
El otro encuentro se disputará en Santa Fe, entre el conjunto local y Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario