El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Alto Valle juega por la clasificación ante Chubut

El Hormiguero de Marabunta será el escenario del partido que podría darle el pase a los valletanos en el certamen de ascenso.

El partido por la 3ª fecha comenzará a las 16. El Verde llega diezmado por las numerosas lesiones que se vienen dando desde la pretemporada.
 
En el Hormiguero, desde las 16, la selección de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén buscará su tercera victoria consecutiva y el primer lugar de la zona 2 del Ascenso del certamen Argentino de Mayores. El Verde (4 puntos) se presentará en cancha de Marabunta recibiendo a su similar de Chubut (2) por la tercera y última fecha de la primera fase. El encuentro en El Hormiguero será dirigido por el brasileño Henrique Platais.
Por el mismo grupo, a la misma hora y en cancha de El Nacional, Sur (2) esperará por la visita de Andina (0). Dirigirá Sebastián Figueroa de la UAR.
 
El problema de las lesiones
Desde los últimos partidos amistosos y pasando por los dos primeros encuentros por los puntos, el técnico Juan Manson tuvo un problema que no parece tener solución: las lesiones.
Para esta tarde, el head coach no podrá contar con Martín Zambelli (golpe en La Rioja) y Francisco Pierroni (problema lumbar) y tiene entre muchos algodones a Federico Lapuente, Jeremías y Tomás Browne (ambos con molestias en las rodillas), Ignacio Izaguirre (rodilla), Alex Aguilera y Luka Cavanna (en los hombros).
El que sí estará en el banco será el recuperado Norberto Ipedjkián y también será uno de los relevos Franco Giambartolomei, ausente ante Andina.
¿Y el equipo? El pack de forwards será el mismo que se presentó en suelo riojano: José Iglesias, Emanuel Soto y Facundo Maina; Iván y Alejandro Perok; Federico Kaftán, Gastón Gader y Matías Pérez.
El medio scrum lo armarán Gabriel Ochoa y Juan Zarasola o Jeremías Browne.
En una punta podría jugar como wing Mauro Scaletta y en la otra Eduardo Dehais o Diego Codon, quien también podría ser el fullback si no ingresa Tomás Browne. Otro candidato al puesto de “15” es el roquense Augusto Néboli.
En el centro jugará Maximiliano García y su compañero sería Izaguirre o Scaletta.
Alto Valle debutó superando a Sur por 34-22 y luego derrotó 30-24 a Andina.
Enfrente estará Chubut que viene de caer ante Sur por 13-11 y que inició el certamen superando a Andina como local.
El quince chubutense se caracteriza por el buen juego de sus forwards y esa será la principal apuesta para buscar los dos puntos que le den la clasificación a la nueva fase en la que también se jugará en grupos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario