El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Alto Valle ganó y sigue soñando con el ascenso

Con una gran actuación superó por 24 a 6 a San Juan en la cancha de Marabunta.

Para dar el gran paso de categoría deberá superar en la última presentación del cuadrangular a Santa Fe.
 
Defensa, tackle, convicción y unión. Los atributos de un Alto Valle que se fue ovacionado y aferrado más que nunca al sueño de subir a la zona Campeonato del certamen Argentino de rugby. El seleccionado de la Unión volvió a dejar otra gran imagen, superó a su similar de San Juan por 24 a 6 (13-3) en cancha de Marabunta y ahora definirá ante Santa Fe la posibilidad de ascenso.
  En el otro partido de la segunda fecha del cuadrangular Ascenso/Permanencia, Mar del Plata venció como local a Santa Fe por 15-12 y mantuvo su lugar en primera.
En El Hormiguero, Alto Valle volvió a lucir concentrado y con mucha actitud en defensa.
Los forwards visitantes comenzaron presionando y a los 6 minutos llegó la apertura del marcador para San Juan con un penal de Camacho.
Sin embargo, la respuesta del Verde fue rápida. A los 9, Codon no falló con el pie para el 3-3.
El juego se hizo intenso y muy luchado, en especial en el line y el scrum, pero con el equipo de Manson ofreciendo lo más interesante.
A los 24 casi llega al try Ochoa -el mejor y más inteligente de la cancha- y enseguida fue la chance para Codon, pero un tackle lo sacó de la cancha.
A los 30, una pelota a cargar de Jeremías Browne forzó un penal y Codon sumó para el 6-3.
Con la dinámica de Ochoa, el empuje de Gader y la entrega de todos, Alto Valle provocó, a los 35 minutos, la primera gran explosión de la tarde. Luego de varias fases, Soto apoyó la guinda cerca de la "H" cuyana para un try que dio tranquilidad y diferencia (13-3).
 
Lo definió
En el complemento, al minuto, Soto se golpeó muy fuerte y salió en camilla, asustando a todos y provocando una desconcentración en sus compañeros que duró varios minutos. San Juan lo aprovechó, fue un poco más y atacó con fuerza pero chocando con la defensa valletana.
A los 10 descontó Camacho con un penal, pero el propio centro erró dos factibles y allí se desmoronó el visitante.
Alto Valle no se quebró nunca. Todos defendieron, el tackle no falló y pese a jugar 10 minutos con uno menos (amarilla a Lapuente), se bancó todo y no dejó pasar sus chances.
A los 22 minutos sumó Codon otro penal y en el cierre, el wing goleador volvió a superar la "H" sanjuanina (19-6).
La ovación quedó para el último minuto. El incansable Zambelli ganó una pelota, Kaftán puso la asistencia y Maina se zambulló al try para sellar la victoria y afirmar el sueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario