Alto Valle está obligado a ganar
El seleccionado de rugby recibirá a Nordeste, desde las 16.30, en la cancha de Neuquén RC. El combinado de Diego Manson va por el triunfo, el único resultado que le sirve para mantenerse en la máxima categoría.
Es ganar o ganar para seguir soñando con quedarse en primera. Desde las 16.30, el seleccionado mayor de rugby de la Unión del Alto Valle recibirá a su similar de Nordeste con la obligación de tener buenos 80 minutos, sumar el triunfo y llegar al viaje a Mar del Plata con las chances intactas de mantenerse en el grupo de los ocho mejores del certamen Argentino. El encuentro se jugará en cancha de Neuquén RC, tendrá el arbitraje de Andrés Ramos de la Unión de Cuyo y será válido por la segunda fecha de uno de los triangulares de Permanencia-Ascenso del campeonato.
Las cuentas son simples. Alto Valle depende de sí mismo para mantener un lugar que le costó mucho conseguir: debe ganar esta tarde y en la visita a Mar del Plata para no hacer números ni depender de nada.
Luego de la exigente primera fase, en la que el Verde se midió con tres potencias como Tucumán (caída 56-6), Salta (81-13) y Córdoba (43-12), la nueva instancia promete más paridad, encuentros igual de complicados, pero donde el quince valletano puede intentar hacer su juego: pelota por muchas manos y dinámica.
El plantel aprovechó al máximo la fecha libre (jugaron Mar del Plata y Nordeste en Corrientes) para recuperarse en lo físico y seguir corrigiendo aspectos del juego.
El cuerpo técnico, encabezado por el head coach, trabajó de manera intensa en la semana y tiene pensado un cambio respecto al equipo que jugó de local ante Córdoba en el mismo escenario del encuentro de hoy, en la segunda línea reaparecerá Rodrigo Benito en lugar de Ronnie Lindstrom que estará entre los relevos.
El quince inicial formaría con Facundo Maina, Emanuel Soto y José Iglesias; Iván Perok y Benito; Matías Pérez, Gastón Gader y Francisco Cuñelao; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne; Martín Zambelli, Javier Díaz, Maximiliano García y Mauro Scaletta; Tomás Browne.
En el banco esperarán por su chance Luka Cavanna, Federico Lapuente, Cipriano Arias, Joaquín Sepúlveda, Lindstrom, Facundo Álamo, Diego Codón y Martínez Larrea.
Un rival que se juega todo
Nordeste no tiene margen. Luego de la caída en el debut ante Mar del Plata como local por 21 a 18, el quince que representa a Chaco y Corrientes necesita del triunfo y una diferencia de puntos para luego ver qué sucede con Mar del Plata-Alto Valle.
El plantel sumó dos entrenamientos en la semana y luego viajó en avión hacia suelo neuquino para afrontar el nuevo examen. El cuerpo técnico, encabezado por Cristian Petz, no confirmó el quince inicial, pero no hay bajas.
Lo más leído







Dejá tu comentario