El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Alto Valle busca meterse en la final

El Verde se enfrenta a Entre Ríos desde las 16, en la cancha de Neuquén RC, por las semifinales de la zona Ascenso. El ganador jugará el cuadrangular final. Manson confirmará el "15" inicial antes del partido.

La última fase se disputará entre los ganadores de Santa Fe y Sur, y dos equipos de la zona Campeonato.
 
Desde las 16, el seleccionado de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén irá por otro desafío importante en su camino al ascenso en el certamen Argentino de Mayores. El Verde, por las semifinales de la zona Ascenso, recibirá a su similar de Entre Ríos en un encuentro en el que estará en juego el pase al cuadrangular final que dará los pasajes para la zona Campeonato 2013. El cotejo se jugará en cancha de Neuquén Rugby Club y tendrá el arbitraje de Claudio Antonio de la Unión de Cuyo.
El ganador pasará a la última fase en la que jugará con dos equipos que bajarán de la zona Campeonato y el vencedor del encuentro entre Santa Fe y Sur (Bahía Blanca), que también se desarrollará hoy desde las 16 con arbitraje de Hernán Filomena de la UAR.
Alto Valle llega a este partido definitorio con tres victorias consecutivas (Sur, Andina y Chubut), pero con el constante problema de lesiones o bajas por otras razones y en disconformidad con el nivel de juego.
Pero el 18-0 ante los chubutenses en Marabunta encendió otra expectativa y el rendimiento colectivo disparó la ilusión de seguir creciendo.
Para esta tarde, el entrenador Juan Manson no podrá contar con el wing Eduardo Dehais, lesionado ante Chubut y está en duda la presencia de otros de los “rapiditos”, Martín Zambelli, quien aún no está al ciento por ciento recuperado de su lesión y que le impidió jugar en el último cotejo.
El que sí volvería sería el apertura Jeremías Browne para acompañar a Gabriel Ochoa en la pareja de medios.
Si juega Zambelli, en la otra punta estaría el goleador Diego Codon y el centro lo armarían Maximiliano García y Mauro Scaletta o Ignacio Izaguirre.
Si no llega Zambelli, García y Néboli son candidatos para jugar en la punta y Scaletta-Izaguirre sería el centro.
El probable quince valletano formaría con José Iglesias, Emanuel Soto y Facundo Maina; Alejandro e Iván Perok; Federico Kaftan, Matías Pérez y Gastón Gader; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne o Juan Zarasola; Martín Zambelli o Maximiliano García, García o Mauro Scaletta, Ignacio Izaguirre o Scaletta y Diego Codon; Tomás Browne.
Entre los relevos estarían Mariano Santos, Federico Lapuente, Emiliano Muñoz, Franco Giambartolomei y Augusto Néboli, además de los que están en duda.
 
El rival
La Unión Entrerriana (UER) llega a esta semifinal como segundo de su grupo, con dos buenas últimas actuaciones que no alcanzaron para quedarse con el primer lugar de la zona ya que en el debut cayó, en tiempo de descuento, ante Santa Fe por un ajustado 11 a 10. El equipo dirigido por Héctor Salva se caracteriza por la potencia de sus forwards y el buen manejo de pelota de sus tres cuartos.

La Hormiga local

Marabunta comenzará su participación en el Torneo Apertura de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, mañana desde las 16 ante Patagonia RC en El Hormiguero.
El técnico Marcelo Cerri debutará frente al equipo de la ciudad sin los 16 rugbiers que se encuentran disputando el certamen de Ascenso (ver aparte). Sin embargo, el Verde cuenta con un nutrido plantel con el que comenzarán haciendo frente en la competencia doméstica.
Según el Head Coach, las prioridades a mediano plazo pasan por “consolidar al grupo los jugadores juveniles que se sumaron al plantel superior”, y agregó que el objetivo principal de la temporada será el Torneo del Interior que se comenzará a disputar en el segundo semestre.
La Hormiga comenzó los trabajos de pretemporada el 4 de febrero y jugó sólo un partido amistoso ante Roca RC.
El “15” local llega de buena forma al debut, según contó el técnico, “tratando de ponerse en forma, porque nos falta ritmo”.
La fecha abrirá hoy, desde las 14, entre Neuquén RC y Catriel RC y mañana además del cruce entre Marabunta y Patagonia, se enfrentarán Roca RC ante Villa Regina RC y la CUC ante Los Conejos. Todos comenzarán desde las 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario