El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Alto nivel de recaudación

Pese al aumento de las tasas, se mantiene elevado el cumplimiento de los contribuyentes.

El pasado aumento de tasas no afectó el cobro de las tasas municipales. En lo que va del año, el nivel de cumplimiento en el mes de la facturación se mantiene alto, en un promedio del 65 por ciento. A los tres meses, la cobrabilidad se eleva hasta cerca de un 80 por ciento.
El secretario de Hacienda, Néstor Rinaldi, indicó que los valores alcanzados en Cipolletti se cuentan entre los más elevados de los municipios de la región.
Apenas se empezó a aplicar el incremento, se produjeron “algunas quejas particulares” que con los días se fueron terminando. Luego, “se pagó normalmente”.
Recordó que la suba de las obligaciones solamente se aplicó en el componente de la valuación fiscal sin tocar el ítem de los servicios municipales. Y recalcó que el porcentaje que se aplicó, diferente para cada vecino, se fijo en un 50 por ciento de la valuación efectuada por Provincia.
De acuerdo con sus estimaciones, un 60 por ciento de los 25.000 contribuyentes cipoleños está pagando menos de 25 pesos en concepto de aumento, un 20 por ciento menos de 50 pesos y un 15, menos de 100.
El funcionario señaló que el nivel de recaudación varía mucho en la ciudad, sobre todo en relación con los ingresos de sus habitantes, habiendo barrios que en promedio no tienen más del 40 por ciento de cumplimiento frente a otros en los que se llega al 95. Destacó que en barrios como Anai Mapu, Don Bosco y Villarino, de fuerte impronta popular, la enorme mayoría de sus habitantes abonó menos de 25 pesos por sobre lo que venía pagando.
En la actualidad, en el Municipio la recaudación por tasas representa alrededor de un 33 por ciento de los ingresos totales, mientras que el 66 restante corresponde a ingresos por coparticipación nacional y provincial, regalías y el llamado fondo sojero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario