El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Alta retención en el hospital

La medida, de alcance regional, busca que se reprograme el calendario de pagos del aguinaldo y que se obtenga una suma fija para los salarios de septiembre.

Hubo acatamiento total a la medida de fuerza dispuesta en la actividad programada del hospital Pedro Moguillansky, en reclamo del pago de los aguinaldos del sector y la implementación de una suma fija con los haberes de septiembre.
La medida de fuerza alcanzó a todos los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APT), como también a los autoconvocados y a los afiliados a los gremios. El doctor Carlos Lasri, presidente de la APT, afirmó que la protesta casi alcanzó el 100% del personal.
«Sólo se mantuvo la atención en guardia y servicios, pero se suspendió la actividad programada en consultorios externos y periféricos» indicó ayer por la tarde.

Medida regional
La medida tiene alcance provincial: en sintonía con el hospital de Cipolletti iniciaron retención los hospitales de Chichinales, Choele Choel, Lamarque, Villa Regina, Roca, Cinco Saltos, Catriel y Bariloche.
En tanto se informó que en Viedma los trabajadores analizarán hoy en una asamblea si implementan el reclamo, que se pretende sostener a lo largo de la semana o hasta que surja alguna propuesta del Ministerio de Salud. Hasta ayer por la tarde ningún funcionario del área estableció comunicación con los trabajadores, según informó Lasri a La Mañana de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario