El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Alquilan vivienda en Las Perlas para oficinas públicas

El paraje contará con un edificio propio para el Juzgado de Paz, reparticiones municipales y la Coordinadora para el Desarrollo.

Las instalaciones están siendo refaccionadas para que puedan cumplir con sus funciones en las mejores condiciones.

El Municipio alquiló en Las Perlas una vivienda para que sea sede de oficinas de la comuna, el Juzgado de Paz y la Coordinadora para el Desarrollo del paraje. La iniciativa apunta a consolidar la presencia del Estado local y contribuir a mejorar la calidad de los servicios que se prestan para los vecinos del lugar.
El inmueble está ubicado en el sector de las 33 hectáreas originales del poblado y pertenece a un particular que lo puso a disposición de las autoridades municipales en los primeros días del mes.
Las instalaciones ya están listas para ser ocupadas por el personal del área de Tránsito de la comuna y, en breve, tras concluirse un proceso de refacción que se está llevando a cabo, se habilitarán los espacios para el Juzgado de Paz, para otras dependencias oficiales, para la Coordinadora y para la Mesa de Normalización Territorial.
Así lo indicó el funcionario Carlos Aimasso, a cargo del proceso de regularización de las tierras del paraje, quien indicó que se tornaba más que necesario contar con una sede propia, en particular después de que la jueza de Paz, Laura Pino, del poblado entrara a desempeñarse a tiempo completo, toda la semana, en el sector.
Manifestó que el edificio estará trabajando a pleno en el mes de mayo y permitirá satisfacer muchos trámites y gestiones de los vecinos.
 
Censo poblacional y social
En otro orden, expresó que solamente resta por efectuar en el barrio Puente Santa Mónica la revisión del censo poblacional, social y dominial ejecutado hace más de un año para conocer con precisión la realidad del paraje.
Precisó también que ya está casi concluido el visado de Catastro de la provincia de los planos y mensuras generales de Las Perlas, por lo que a la brevedad se empezarían las gestiones para conseguir que la Comisión Nacional de Tierras facilite los fondos para el mensurado final de los lotes donde viven los perlenses.
En la actualidad se asiste en el núcleo poblacional a un acelerado proceso de mejoras en distintos planos, en especial, en lo relativo a necesidades judiciales y electorales.
Las expectativas están puestas en que todos los pasos que se van dando contribuyan poco a poco a consolidar la autonomía de la comunidad perlense, que hasta ahora dependen administrativamente de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario