El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum

Allen tendrá su primer "Concurso del Asador a la Parrilla"

Se llevará a cabo entre las actividades de la Fiesta Allen Río.

El Municipio Allen anunció el primer Concurso del Asador a la Parrilla, que se llevará a cabo en el marco de actividades digramadas para la Tercera Edición de la "Fiesta Allen Río".

La competencia es organizada por el Área de Recreación y Turismo de la Municipalidad de Allen, con el objetivo de rescatar la costumbre del asado criollo y comprender la importancia de la conservación y uso del patrimonio con motivos turísticos y recreativos.

Te puede interesar...


El concurso está destinado a personas mayores de 18 años, las que podrán participar en la modalidad "a la parrilla" exclusivamente y es considerando de carácter cultural y social.

Entre las características que tendrá la competencia, se detalla:

- La carne para cada competidor.
- El espacio físico o sector de parrilla, dentro del radio del Balneario Municipal (será por sorteo).
- Los asadores (concursantes), deberán contar con los utensilios que consideren necesarios, además de leña, palas, parrilla, chapas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo.

Vale destacar que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante la competencia y que a la hora de evaluar, el jurado deberá tener en cuenta los siguientes ítems:

* Vestimenta y presentación del stand.
* Condimentado y acondicionado de la carne.
* Utensilios: Se tendrá en cuenta la originalidad, tradición y belleza de palas, tenedores, cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo.
* Fuego y asado (habilidad en el manejo del fuego, forma de prenderlo para lo cual la organización entregara 5 fósforos).
* Comportamiento: imagen, orden e higiene en el trabajo.
* Estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.-
* Presentación del plato terminado

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 19 de Febrero de 2016 vía E-mail a: turismo@allen.gob.ar, o a los Teléfonos: (0298) 4452501 o 4452502 interno 233 – Área de Recreación y Turismo de la Municipalidad de Allen.-

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario