El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Allen se prepara para su festejo

Innovaciones y clásicos de la música popular, el cóctel para darle brillo al “Homenaje a la Pera”, que se realizará entre el 21 y 23 de enero de 2011. Invertirán alrededor de 800.000 pesos.

La organización de la XIII edición de la Fiesta Nacional de la Pera quedó a cargo de la Cámara de Productores.
 
Las expectativas van creciendo conforme se acerca la fecha de la realización del “Homenaje a la Pera”. Entre el 21 y 23 de enero la XIII Fiesta Nacional de la Pera volverá a establecerse en el predio de los Camineros, en la Ruta 22. En una conferencia de prensa, brindada por el jefe comunal de Allen, Graciano Bracalente, el presidente de la Cámara de Productores de Sebastián Hernández, la presidenta del Comité Ejecutivo de Organización, Encarnación Peche, y el titular del sindicato de Camioneros, Rubén Belich se explicaron las particularidades del próximo festejo. También se contó con la presencia de la reina saliente de la Pera, Antonella Beatriz Randazzo, y la reina de Allen Julieta Fernández.
Además del acceso gratuito al predio, la Fiesta Nacional posee dos ejes de atracción, el primero corresponde a los espectáculos musicales que se presentarán en escena. Para el 21 de enero, está programado el recital de los Guasones, el quinteto ronckanrolero será el espectáculo central.
Cacho Castaña se presentará el 22, con la promesa de conquistar al público con sus clásicos, y seguramente con su última producción “Más atorrante que nunca”. Esa noche, el show culminará con la presentación de Alcalá. Se trata de una agrupación que interpreta merengue con forma de cuarteto, y que es liderada por Norberto, hermano de Jean Carlos.
La última jornada contará con la presencia de Bahiano, ex Perico, que hará bailar con su música característica. En el escenario, también actuará el cantante de cumbia Ariel Puchetta, ex líder de Ráfaga.
En cuanto a los artistas locales, la grilla no está cerrada. Los interesados podrán acercarse a la sede de la Cámara de Productores, en Alem y San Martín.
Queda pendiente la confirmación de los números sorpresas que sumará la empresa Ko Ko.
 
Novedades
Otro de los tradicionales atractivos de la fiesta es la elección de la Reina Nacional de la Pera, las invitaciones a las soberanas de la región ya han sido cursadas. La novedad será que contarán con el acompañamiento de niñas de 8 a 12 años. Esta propuesta, denominada “Semillero de Reinas”, se propone acercar a las pequeñas al mundo del concurso, sin que se transforme en una competencia.
Además, volverá un certamen que caracterizó al evento, el concuso de embaladores. Allí todos tratarán de demostrar su destreza en la tarea.
Asimismo, el artista plástico Chelo Candia será el encargado de realizar una obra durante el desarrollo de la fiesta. La misma será un obsequio para los dueños del predio.
 
Inversión
La realización de la fiesta requerirá una inversión que rondará los 800.000 pesos. Del monto, el municipio aportará 400.000 pesos, que comprometió del presupuesto para 2011. Además, se espera el aporte del gobierno provincial y distintas empresas.
La venta de los stands estará coordinada por los productores. De lo recaudado, un 30 por ciento será destinados para los gastos administrativos diarios de la Cámara.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario