Allen: preocupación por narcotráfico
El concejal Dante Boela reclamó acciones para abordar la problemática que aqueja a la ciudad, que "impone una lucha en varios frentes".
El concejal allense Dante Boela (PPR) planteó su preocupación por la situación “de indefensión y desamparo” de la sociedad frente “a los hechos de público conocimiento que involucran a Allen en hechos policiales como el resonante caso del hallazgo de más de tres toneladas de cocaína” en cajas de manzanas producidas y presuntamente embaladas en esa ciudad. El edil planteó que “es necesario ponerse de pie frente a este flagelo”.
Para el referente del PPR allense la seguridad se asocia con “condiciones básicas de vida” vinculadas a la calidad, el bienestar y la realización de las personas. Por ello, el hallazgo de un embarco de cocaína que se habría embalado en cajones de manzanas en un empaque allense “perjudica no sólo al sector de la producción y el empaque, sino que nos sumerge a los allenses en un clima de indefensión y desamparo. No nos sentimos seguros porque comienzan a producirse muchos interrogantes. La pregunta entonces es ¿si esa droga estaba en cajas de manzanas que salieron de Allen, cómo entró tanta cantidad de droga? ¿qué pasa con los controles?”.
Para el dirigente, “seguramente el narcotráfico supera ampliamente la capacidad de prevención e investigación que puedan llevar a cabo las autoridades locales, pero si esto sucede a gran escala, ¿qué pasará con el control diario de la droga en Allen, su presunta distribución y consumo? En el café, en la plaza, en cada rincón de la ciudad se habla del tema, se presume, pero nada más”.
Abordaje
Boela planteó que la situación del narcotráfico y la drogadicción "es muy amplia y como flagelo social impone una lucha en varios frentes: prevención, consumo, distribución" y expresó que con "la operación manzanas blancas, la situación se torna muy grave, explota y no sabemos qué hacer como ciudadanos y como autoridades". Por esa situación planteó que "es necesario saber si el Consejo de Seguridad local tiene previsto informar si ha desarrollado un plan de política ciudadana específico para trabajar en las distintas aristas que este suceso ha dejado al descubierto".
Por otro lado, Boela aseguró que se cumplieron “19 meses de la presentación de un petitorio elevado al jefe de la Policía de Río Negro, firmado por todos los integrantes del Concejo Deliberante, preocupados por la inseguridad” en Allen. El documento fue recibido en la Unidad Sexta el 22 de diciembre de 2008 y solicitaba “urgente solución” a una serie de situaciones detalladas por los ediles. Entre ellas, se reclamaba la “elaboración de un Plan de Acción de Seguridad en el corto plazo” y la solicitud de mayor cantidad de efectivos para la ciudad.
Lo más leído







Dejá tu comentario