El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Allen, otra plaza provincial que recuperará el boxeo amateur

Como sucedió en Cipolletti, la disciplina volverá a otra localidad rionegrina bajo la fiscalización de la Federación Neuquina. La fecha elegida es el 13 de julio.

De la mano del promotor José Canovas, la entidad de la vecina provincia se hace fuerte en todo el Alto Valle. Matamala protagonizará el combate de fondo de esa noche.
 
El box regresará a Allen con un festival pugilístico que ha sido confirmado para el sábado 13 de julio y que tendrá en la pelea de fondo al cipoleño Martín Matamala nuevamente dentro de los amateur.
Como sucedió en el Club San Martín de esta ciudad en el inicio de mayo, la Federación Neuquina fiscalizará el retorno del deporte de los puños de la mano del promotor José Luis Canovas a otra ciudad rionegrina.
El ente rector de la vecina provincia gana espacio en el Alto Valle a partir de la ausencia de una entidad de este deporte en Río Negro. También los neuquinos estuvieron a cargo de la presentación mundialista de Betiana Viñas en Fernández Oro y el último viernes en Cinco saltos, en instalaciones del Club Experimental donde Matamala sumó una nueva victoria.
Pese a que la intención del pupilo de Pablo Montarcé es debutar como profesional antes de despedir el año, la habilitación con licencia no es tan sencilla de conseguir. Sumar las 40 presentaciones amateurs es el ineludible primer paso, pero burocráticamente es algo más complejo que eso.
Sería un estreno perfecto para Matamala dentro de los rentados, deportista que ya hizo público su deseo de iniciar un nuevo camino ante su público. Por lo pronto, es el nombre con mayor actividad oficial de los últimos tiempos en la región, defendiendo el cinturón neuquino de la división súper ligeros.
 
Suben la apuesta
Después de lo que fue el festival en el Club San Martín, el promotor desea llevar los combates hasta el Estadio Municipal de Cipolletti en el mes de agosto.
Tras el éxito de la velada de regreso del boxeo a esta ciudad se busca un recinto más amplio y con muchos nombres locales para atraer a la mayor cantidad de espectadores a un polideportivo con muchas butacas disponibles para vivir una gran programación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario