El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Allen: autos antiguos por el Centenario

El reciente grupo que nuclea a los amantes de los autos clásicos realizó una exhibición, anticipo de una prueba de regularidad.

La «grilla» de actividades con las que los allenses celebrarán el 100ª aniversario de la fundación de la ciudad sigue creciendo. Con la coordinación de la comisión del Centenario y las propuestas que realizan las distintas entidades intermedias de la ciudad, las actividades comienzan a tomar forma para transformar al 2010 en un inolvidable año de festejos por el primer siglo de vida de la ciudad.
La nueva confirmación realizada desde la comisión del Centenario es la realización de un certamen para autos antiguos realizado por el «grupo de Antigüedades Móviles Allen», que ayer llevó a cabo una exposición de los vehículos que poseen frente al Anfiteatro Municipal.
La actividad de ayer fue el anticipo de un encuentro regional que están preparando los miembros del club de autos antiguos de esa ciudad, que se llevará a cabo como parte de las actividades por el centésimo aniversario. Ese certamen tendrá lugar en octubre.
La intención es realizar en ese momento una prueba de regularidad y habilidad conductiva.
Aunque la agrupación se formó recientemente, ha venido participando de cada una de las competencias que se han hecho en estos últimos años en la zona, la mayoría de ellas llevadas a cabo por el club de Autos Antiguos de Cipolletti. Al tomar continuidad en la presencia en pruebas y actividades, los amantes de las «joyas» automotrices de Allen decidieron unirse y conformar un grupo propio en la ciudad. Por la reciente conformación, el grupo busca nuevos socios. Sólo deben contar con vehículos en buen estado de conservación y que tengan como mínimo, 25 años de antigüedad.

El museo arma nuevas muestras

Serán en conmemoración de los días del inmigrante y el maestro. La última será un homenaje a la docente Irene Tula de Diazzi.

El museo de Allen está trabajando en dos muestras a exhibirse en los próximos días, en conmemoración a dos celebraciones de septiembre: el día de los inmigrantes y del maestro. La primera, se informó desde el museo, ya está lista y, como todos los años en esta época, tiene como fin recordar a los inmigrantes que se asentaron en la ciudad. La muestra relacionada a los docentes, en tanto, está en preparación y tendrá como figura a la docente Irene Tula de Diazzi.
La maestra nació en San Luis  y comenzó a trabajar como docente en Allen (en 1929). Pasó por las escuelas 80, 23, 64 y 153.
Durante treinta años fue docente de primer grado. Empleaba un método propio que les permitía a sus alumnos leer y escribir en pocos meses.
Además de la actividad docente, fue reconocida por la formación de grupos de actores no profesionales.
En 1960, Tula se jubiló de la docencia, cuando ejercía la dirección de la Escuela 23. Ese mismo año, como candidata del Partido Demócrata, ganó las elecciones municipales, siendo elegida presidenta de presidente de Concejo Municipal. Se convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo en un Ejecutivo municipal en todo el país.
Las muestras se llevarán a cabo en los días respectivos de cada celebración: 4 y 11 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario